Redacción ‘MS’- CNP Iberia da un paso más en su estrategia de expansión comercial con el nombramiento de Alexandra da Torre Correia como Senior Business Manager para España y Portugal, «un rol estratégico en la aseguradora, que tiene como objetivo consolidar una posición de referencia en su negocio core –vida, accidentes y protección de pagos-, en la modalidad de seguro directo y reaseguro«. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.
Torre Correia desempeñará funciones enfocadas al desarrollo de negocio tales como el diseño, planificación y ejecución de la estrategia comercial de la aseguradora, el seguimiento de proyectos de distribución, y la definición y análisis de métricas de negocio que aseguren el cumplimiento de los objetivos establecidos. También tendrá un papel clave en la definición de la estrategia en Portugal, país del que procede y en el que trabajará para la creación y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio con socios distribuidores.
Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Coimbra y Máster en Estadística Aplicada por la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid (España), cuenta con más 15 años de experiencia en el sector financiero y asegurador español y portugués, desempeñando funciones en áreas de análisis de crédito y gestión de riesgos en multinacionales del sector financiero, y en áreas de desarrollo de proyectos y negocio en el sector asegurador.
La nueva Senior Business Manager de CNP Iberia lleva trabajando más de 12 años en el Grupo CNP Assurances, asumiendo funciones transversales y proyectos en diferentes áreas. Con un papel clave en las áreas de innovación y excelencia operacional, ha implementado proyectos de optimización de procesos y de robotización en la compañía, función que ha combinado con la coordinación del negocio y la gestión de cuentas de socios distribuidores de CNP Iberia, principalmente en el mercado de Portugal.
Alexandra da Torre Correia afronta este nuevo reto “con mucha ilusión y con el compromiso de contribuir y dar valor añadido al desarrollo la estrategia de la compañía en el mercado ibérico”. Valores como el esfuerzo conjunto y la confianza en el trabajo en equipo están muy presentes en el estilo de liderazgo de Torre Correia, que trabaja siempre bajo esa consigna para orientarse a la consecución de los objetivos empresariales. “Trabajamos para proteger personas, es nuestra razón de ser” asegura.
Este cargo no solo representa un nuevo logro en la carrera de la profesional del sector asegurador, sino que también simboliza un gran salto a nivel personal. “Tengo la suerte de haber nacido en Portugal y haber desarrollado gran parte de mi vida profesional y personal en España, por lo que abordar este nuevo reto es para mí, no solo un reconocimiento a mi identidad hispanoportuguesa, sino también el reconocimiento a mi experiencia en el sector asegurador en ambos países”, afirma.