El proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la tecnológica busca promover la inclusión digital en aquellos sectores de la población que tienen menos recursos.
Redacción ‘MS’- El grupo Codeoscopic está comprometido en la mejora y el desarrollo de la sociedad, facilitando la construcción de un futuro más justo para los sectores más desfavorecidos de la sociedad. A través del programa de RSC “Tecnología para un mundo mejor”, se implica de forma activa en proyectos que pretenden fomentar el desarrollo del conocimiento y de las TICs en aquellas capas sociales que ven más comprometido su acceso a este tipo de herramientas. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.
Además en este año 2023 suma a sus objetivos el compromiso con la sostenibilidad. Donando material tecnológico que la compañía no utiliza a colectivos desfavorecidos que le pueden dar uso. De esta manera los receptores tendrán las herramientas necesarias para desarrollarse a través de la tecnología, ampliando así sus oportunidades de futuro. Al tiempo que la compañía contribuye a cuidar el medio ambiente fomentando la reutilización, uno de los pilares fundamentales de la sostenibilidad.
“La empresa se siente comprometida con su entorno y considera que es importante devolver a la sociedad parte de lo que ha recibido de ella. La donación de material tecnológico es una forma de poner en práctica nuestro compromiso con la comunidad y con el medio ambiente”.
Sandra Téllez Responsable Área de Administración, Contabilidad y RRHH del grupo Codeoscopic.
Las entidades que se recibirán la donación son las siguientes:
- Arapaz: Asociación dedicada a brindar ayuda humanitaria y de emergencia dirigida a población civil afectada por conflictos bélicos o desastres naturales, con el objetivo de fortalecer su capacidad de autosuficiencia y mejorar su calidad de vida.
- Sicar: Su iniciativa con las mujeres víctimas de la trata de seres humanos contribuye a la acogida y recuperación de estas personas. La tecnología es una herramienta clave para ayudar en su integración y facilitar su acceso a los derechos fundamentales.
- Asociación de Amigos Contra la Droga: Lleva a cabo actividades educativas, terapéuticas y de acompañamiento con personas que padecen problemas de adicción, principalmente reclusos y mujeres en situación de vulnerabilidad.
«Codeoscopic espera que esta donación sea de gran ayuda para las organizaciones destinatarias, y que permita mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a la tecnología«, concluye la tecnológica en su reciente comunicado.
Puede accederse a la información completa del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Codeoscopic a través del siguiente enlace.