Por Cristina Sabater, miembro de NEWCORRED.
Puedo afirmar de forma rotunda que me siento una mujer privilegiada, por muchos motivos. Uno de ellos, por poder dedicarme laboralmente a una de mis pasiones, la abogacía, profesión que desde pequeña siempre he querido ejercer.
Desde que tengo uso de razón, yo he querido ser abogada, y era lo único que contestaba cuando un adulto me preguntaba qué quería ser de mayor.
Mis padres siempre lo comentaron como anécdota, pensando que se trataba de un simple deseo infantil, y es por eso que, con orgullo, me ayudaron a prepararme para lograrlo al ver que no se trataba de un mero capricho, sino de toda una declaración de intenciones.
A ellos he de agradecer enormemente todo su esfuerzo y amor incondicional, y me gustaría poder legar a mi hijo todos los valores férreos que me inculcaron y en los que me educaron.
‘Desde que tengo uso de razón, yo he querido ser abogada, y era lo único que contestaba cuando un adulto me preguntaba qué quería ser de mayor’.
Otra de mis pasiones es mi “pequeña gran familia”, de la que me siento orgullosa y quienes son el verdadero motor y el pilar fundamental de mi vida.
Desde muy joven comencé a trabajar, simultaneando el trabajo con los estudios. Os he de decir que no resultó nada fácil, pero con esfuerzo y constancia, muy pocas cosas son las que no se logran.
Al finalizar la carrera, tuve que tomar una decisión importante, en tanto que yo ya trabajaba por cuenta ajena en una gran empresa dedicada al sector del transporte, y en la que tenía reconocimiento y estabilidad tanto económica como laboral.
Durante casi cuatro años, proseguí simultaneando mi trabajo por cuenta ajena, con la formación académica de posgrado y con cursos de especialización, a la par comencé a trabajar por cuenta propia colaborando como asesora jurídica en una consultora de empresas, hasta que decidí arriesgar la “seguridad” de un empleo fijo de los que podrían considerarse “para toda la vida”, para adentrarme de lleno a desarrollar mi proyecto.
Con el tiempo, descubrí que además de ser abogada, quería hacer mil cosas más en aras de poder ofrecer al cliente un servicio completo al que cada vez se tiende más en los despachos multidisciplinares. Decidí seguir estudiando hasta obtener el título de gestora administrativa, posteriormente me colegié como agente de la propiedad inmobiliaria en el COAPI Valencia, y ejerzo también como perito judicial tasador inmobiliario. Todo ello compaginado diariamente con mi trabajo de asesora y abogada.
‘Decidí arriesgar la “seguridad” de un empleo fijo de los que podrían considerarse “para toda la vida”, para adentrarme de lleno a desarrollar mi proyecto’.
Muchos no entienden mi necesidad constante de seguir estudiando, pero yo lo considero indispensable, solo reciclando conocimientos y actualizándose se logra una completa e íntegra formación.
Finalmente, el año pasado, animada por mi marido e hijo, decidí estudiar el Curso Superior en Seguros Mediador de Seguros Grupo A y, tras valorar las diferentes opciones, opté por prepararlo a través de la Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias de la UNED.
Tras obtener el certificado y a través de la EPC, www.quierosercorredorde seguros.es y grupo W2B Servicios Auxiliares de Gestión, conocí a Jorge Campos y, de su mano, llegué a NEWCORRED, en quienes delegué la tarea de elaborar el expediente de solicitud de inscripción como corredora de seguros a presentar ante la DGSFP, al efecto de obtener la autorización, con el convencimiento de la importancia que tiene una buena y completa presentación.
Tanto Jorge, como Álvaro Garzón de los Ríos y Azucena Covarrubias, me han demostrado que son unos trabajadores incansables, resolutivos y de trato cercano. Me han aconsejado y arropado desde el primer momento y con ellos he encontrado un grupo de excelentes profesionales, que ayudan y apoyan a todos y cada uno de los asociados que conformamos NEWCORRED.
‘Llegué a NEWCORRED, en quienes delegué la tarea de elaborar el expediente de solicitud de inscripción como corredora de seguros a presentar ante la DGSFP, al efecto de obtener la autorización, con el convencimiento de la importancia que tiene una buena y completa presentación’.
Soy sincera si os digo que me sentí enormemente halagada cuando recibí de Muy Segura la oferta de contaros mi experiencia, pero a la vez sorprendida, en tanto que a fecha todavía no he comenzado a trabajar como corredora de seguros. Si bien puedo compartir con vosotro@s que el pasado 23 de Junio se ha resuelto favorablemente mi expediente y la DGSFP me ha concedido la autorización, y ha abierto clave. En consecuencia, ahora sí puedo decir que comienzo un nuevo ciclo, lo que antes era futuro, ahora ya es presente, y en esta nueva etapa, lo que antes era probable, ahora ya es posible.
He de reconocer que no ha sido sencillo. Primero me encontré con la dificultad de preparar el curso en 9 meses, que tuve que simultanear con largas jornadas laborales, robando horas al sueño y tiempo a mi familia. El día del examen tuve que desplazarme a Madrid, desde Gandía, (Valencia), en un día desapacible de fuerte temporal en el que se cerraron carreteras y hasta la vía del AVE en la zona de Levante. Y, como colofón, mi solicitud DGSFP se topó con una pandemia sin precedentes a nivel mundial. En conclusión, todo muy sencillo… Otros podrían haber considerado todas estas circunstancias externas como “una señal ”, pero a mí me ha motivado aún más para seguir adelante, y trabajar duro, hasta obtener lo que a priori podría considerarse difícil, sin temer al fracaso.
‘Ahora sí puedo decir que comienzo un nuevo ciclo, lo que antes era futuro, ahora ya es presente, y en esta nueva etapa, lo que antes era probable, ahora ya es posible’.
Ahora se abre una nueva etapa profesional, que inicio con gran ilusión y fuerza, y con el convencimiento de que solo nosotros@s somos responsables de nuestros actos y escogemos nuestro propio camino.
Espero que muy pronto os pueda contar mi experiencia como corredora de seguros, cuando haya iniciado y me encuentre metida de lleno desarrollando la actividad, con el deseo de que os pueda contar sólo cosas positivas. Y, si alguna negativa se cruza en el camino, me sirva para mejorar y salir fortalecida.
No quiero acabar sin agradecer la oportunidad que me ha ofrecido Muy Segura para contar mi experiencia, y transmitir mi ilusión con este nuevo proyecto, animando a todo@s a que se esfuercen para lograr aquello que verdaderamente desean, y que busquen en la fuerza de la asociación u organización profesional como NEWCORRED, la ayuda y apoyo que cualquiera necesita cuando comienza una andadura o actividad profesional.
Excelente relato, Cristina:
De lo que no hay duda es, de la excelente comunicadora que muestras ser, en la narración de tu relato (curriculum profesional ). Veo te sientes satisfecha y segura de tu periplo laboral y académico. Bienvenida al colectivo de Corredores / Corredurías, y por mi parte desearte que tu entusiasmo se vea compensado con el éxito de las realizaciones (muchas pólizas) en post de una gran portfolio. Saludos