Redacción ‘MS’- «Los corredores de seguros le echan un pulso a la banca ayudando a sus clientes a ahorrar un 30% ofreciéndoles un seguro de vida, sin cuestionario médico, de alto valor y con contratación 100% digital ayudados por la tecnología de Controlup.tech». Así lo expresa la insurtech ControlUp a través de un reciente comunicado.
«El lanzamiento del seguro de vida estará totalmente personalizado para cada una de las corredurías que quieran contratar este servicio y se dirigirá en su nombre al cliente final a través de varios canales -mail, SMS y web- para que disfrute de una experiencia integral, donde la presentación, la contratación, el cálculo del precio, la firma de la póliza y el pago se realicen íntegramente en un ecosistema digital«, señala ControlUp.
«Los corredores podrán optimizar mejor su tiempo y sus recursos aprovechando los avances de la tecnología y aumentando su cartera atrayendo a los clientes de la banca sin tener que ocuparse de nada. Un chatbot será el encargado de recoger los datos para proceder a la contratación, mientras que el mediador sólo tendrá que controlar un cuadro de mando con el que verá en tiempo real la respuesta de los clientes a la campaña. En el caso de que alguno no se muestre receptivo, el sistema enviará mails y SMS personalizados en nombre de la correduría para acabar captando su atención y se dirija a la web donde, finalmente, podrá contratar el producto. Si, por el contrario, el cliente se muestra más cómodo con un asesoramiento humano, la web también le da esta opción», detalla el comunicado.
“Tras muchos años de experiencia con corredores, sabemos que el papeleo y el trabajo administrativo les absorbe en su día a día. Lo que pretendemos con esta iniciativa es facilitarles una inmersión digital que potencie aún más el valor que ponen en el mercado, el servicio, la independencia y el precio, sin que tengan que realizar ningún tipo de esfuerzo”,
David Navarro, fundador y CEO de Controlup.
El producto
En lo que se refiere al producto, este seguro de vida no precisa de cuestionario médico. Una de sus peculiaridades es que es uno de los pocos seguros del mercado que cubre los siniestros provocados por cualquier pandemia, incluida la Covid-19. Además, la agencia que suscribe este producto, Coventia, donará el 5% de sus beneficios a las iniciativas sociales que los clientes decidan.