Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.
Basado en la opinión y experiencia de médicos estéticos y de pacientes, se trata de un nuevo dispositivo diseñado para remodelar todo tipo de áreas corporales resistentes a la dieta y al ejercicio.
CoolSculpting Elite mejora los resultados y la satisfacción de los pacientes gracias a la evolución de la tecnología anterior, que cosechó grandes éxitos desde sus inicios. La nueva versión, más potente y rápida no va a dejar a nadie indiferente.
CoolSculpting Elite ofrece una nueva experiencia que ayudará a fortalecer la confianza en la medicina estética. Este dispositivo de última generación es una evolución de CoolSculpting, el dispositivo original de criolipólisis, que lleva apenas unos meses funcionando en España, y ya es todo un referente en la aparatología para remodelación corporal.
A diferencia de la versión anterior, incluye características más renovadas y versátiles como unos aplicadores más compactos y ligeros y un panel de frío más potente que permite el uso simultáneo de dos aplicadores, con los que se pueden realizar el doble de tratamientos en el mismo tiempo.
Además, esta tecnología posee siete nuevos aplicadores que permiten adaptarse a todas las curvas del cuerpo y tiene la capacidad para enfriar hasta un 18% más de la superficie tratada en cada área. Sus diseños buscan complementar la curvatura natural del cuerpo y mejorar los resultados y la confortabilidad del tratamiento.
“La remodelación corporal ha evolucionado y, como pioneros en la categoría, nosotros también. Para conseguirlo, hemos utilizado nuestra experiencia en este campo y hemos desarrollado nuevas capacidades que nos han permitido crear CoolSculpting Elite. Por supuesto, también hemos escuchado a nuestros clientes y hemos cuidado cada detalle del nuevo sistema con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada”.
María Piérides, directora de Body Contouring de Allergan Aesthetics Internacional.
Esta tecnología evolucionada ha sido desarrollada por los expertos que hay detrás de CoolSculpting, con la que se han realizado 8 millones de tratamientos en todo el mundo, desde julio de 2019 hasta la fecha. Las aportaciones de médicos estéticos y pacientes, sumadas al expertise de Allergan Aesthetics (allerganaesthetics.es) en medicina estética y sus más de 20 años en investigación y desarrollo, dotan a este sistema de una comodidad y un ajuste óptimos, que permite tratar más de una zona a la vez, dar respuesta a más necesidades y disminuir la duración del tratamiento.
“Una de las ventajas de CoolSculpting Elite es que es un procedimiento no quirúrgico que, además, no necesita un tiempo mínimo de recuperación. Es decir, esta tecnología actúa remodelando el cuerpo a través de la eliminación de la grasa localizada mediante criolipólisis, lo que ayuda a devolver a los pacientes la confianza en sí mismos”.
Dra. Adriana Ribé.
Criolipólisis, la remodelación corporal que viene del frío
El tratamiento de criolipólisis es un procedimiento no quirúrgico respaldado por 20 años de investigación y evidenciado por más de 60 valoraciones publicadas por profesionales que reduce las células de grasa subcutáneas sin necesitar un tiempo mínimo de recuperación. Su objetivo es eliminar la grasa localizada de forma no invasiva a través del f río.
Comúnmente, es llamado ‘adelgazamiento por frío’, debido a que las células grasas desaparecen con las bajas temperaturas. CoolSculpting Elite es el único equipo del mercado que llega a -11 grados de temperatura, consiguiendo reducir una media del 27% de la grasa localizada en la zona tratada en cada sesión. Su efecto se empieza a notar pasado un mes de la sesión, siendo los resultados definitivos pasados tres meses. A diferencia de la liposucción, no se da flacidez en la zona tratada. Hay que tener en cuenta que la recuperación es muy rápida, pudiendo hacer una vida totalmente normal a las pocas horas de su realización y que, además, sus efectos son permanentes; debido a que las células grasas desaparecen.
Coolspace by Aevo, un entorno para disfrutar la criolipólisis médica
A pesar de ser un tratamiento poco invasivo, prácticamente indoloro y rápido, si lo realizas en una coolsuite, es toda una experiencia relajante, placentera y hasta divertida, todo depende del programa elegido en la smart tv que incluye la cabina y en la que puedes disfrutar de tu programa, serie o película (esto no te lo recomiendo a nos ser que te hagas varios tratamientos, vientre, flancos, línea del sujetador… consecutivamente, que se puede, porque de lo contrario no te dará tiempo a ver el film completo).
Aunque también puedes escuchar la radio, música, o leer un libro o trabajar con tu tableta o portátil. La camilla tiene unas dimensiones más que aceptables para estar cómodamente desde los 30-45 min que dura un tratamiento, hasta las varias horas si necesitas diferentes ciclos y los quieres realizar en una misma sesión para amortizar el tiempo. El confort está asegurado. Las Coolsuites están diseñadas para personalizar la experiencia al máximo, ofreciendo dispositivos de música, tv y un juego de luces que permitirán crear un ambiente cálido y agradable.
Cómo emplees tu tiempo mientras se congela la grasa es cosa tuya, incluso puedes echar un sueñecito, porque solo notarás una pequeña succión al principio, mientras el aparato ‘absorbe’ la zona grasa a tratar, y luego unos minutos de frío hasta que la zona se queda dormida. Y nada más. Hasta que acaba el ciclo no sientes nada, puedes relajarte cómodamente. Eso sí, cuando te retiran el dispositivo y masajean la zona para ‘despertarla’ es un poco molesto, pero apenas son un par de minutos. Y es un paso fundamental para la correcta realización del tratamiento.
Coolspace by Aevo (coolspace.cool) nace con la idea de ofrecer la excelencia en los tratamientos de eliminación de grasa localizada. Un espacio que busca que la experiencia del paciente, desde que entra en la clínica hasta que termina su tratamiento, sea completamente personalizada; en un entorno de diseño moderno y relajante.
El primer paso de la llamada CoolExperience es el diagnóstico.
“Para nosotros cada persona es diferente, única y cada uno tiene sus necesidades, por eso estudiamos cada caso y creamos un plan de tratamiento absolutamente personalizado para cada paciente, consiguiendo así el mejor resultado”.
Dra. Margarida dos Santos, Directora Médica de las clínicas Aevo.
Tras una bienvenida en la recepción, en la sala de diagnóstico se explica en profundidad en qué se basa este tratamiento, se valora cuál o cuáles son las áreas que se quieren mejorar, y se inicia el proceso de diagnóstico para delimitar la zona que a tratar, buscando los puntos álgidos de grasa y escogiendo el aplicador que mejor se adapte. Tras el diagnóstico, si está indicado, se llevará a cabo la CoolExperience.
¿Dónde probarlo? Coolspace está operativo en las clínicas Aevo de Alcalá de Henares, A Coruña, Las Palmas, Madrid y Oviedo.