Jordi Sevilla y Alberto Ruiz-Gallardón analizarán los desafíos que plantea el nuevo escenario geopolítico que se está conformando y su impacto en los retos y oportunidades del tejido empresarial burgalés.
Redacción ‘MS’- El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla y el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón protagonizan hoy en Burgos una cita de los Diálogos para el Desarrollo impulsados por Crédito y Caución, donde abordarán, junto con empresarios y directivos de la capital, los desafíos que plantea el nuevo escenario global que se está conformando. El encuentro, organizado por Management Activo, tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.
La guerra de Ucrania, el despegue de la inflación o los procesos de desglobalización han abierto nuevos interrogantes sobre el futuro de la economía global. Durante el encuentro se analizarán las perspectivas económicas para el último trimestre del año y el 2023 y el papel de España y la Unión Europea ante grandes desafíos interrelacionados como el desplazamiento del mercado mundial del Atlántico al Índico y Pacífico, la dependencia energética de Europa o el impacto de las tensiones inflacionistas.
En el coloquio se abordarán las oportunidades para el tejido empresarial burgalés que ofrece este contexto y los retos como el impacto de los algoritmos y la IA, el shock energético externo, el acceso a los fondos Next Generation, la gestión del talento en entornos disruptivos y los retos estructurales de la economía española.
Diálogos para el Desarrollo es un foro de debate plural que tiene por objeto promover el debate y el diálogo en el mundo empresarial a través de dos personalidades de reconocido prestigio que, desde ópticas diversas, abordan la actualidad, fomentando el intercambio de opiniones. Crédito y Caución impulsa de forma estable esta iniciativa, que cuenta con ponentes del mundo político, económico, social y empresarial.