José Manuel García Margallo y Eduardo Madina abordarán el hub portuario de Valencia y la necesidad de acelerar el corredor mediterráneo y analizarán el impacto del triple desafío que afrontan las empresas: geopolítico, energético y económico.
Redacción ‘MS’- El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación José Manuel García Margallo y el socio y director de estrategia en la consultora Harmon, Eduardo Madina, protagonizarán mañana en Valencia una cita de los Diálogos para el Desarrollo impulsados por Crédito y Caución, donde abordarán, junto con empresarios y directivos de la ciudad, los desafíos económicos que plantea 2022. El encuentro, organizado por Management Activo, tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.
Durante la jornada, ambos ponentes analizarán la posición de España y la Unión Europea ante tres grandes desafíos interrelacionados: el geopolítico, por el desplazamiento del mercado mundial del Atlántico al Índico, el energético por la dependencia exterior y el económico, por las tensiones inflacionistas. Además, abordarán el hub portuario de Valencia y la necesidad de acelerar el corredor mediterráneo, el conflicto económico entre Estados Unidos y China, el futuro de la Unión Europea tras el Brexit y el papel del sur de Europa en su reconstrucción, las perspectivas para España en 2022, las proyecciones económicas a 2030, la tercera ola de la globalización, el contexto global de una economía interdependiente en modernización permanente o el impacto de los fondos Next Generation en el cambio del modelo productivo.
Diálogos para el Desarrollo es un foro de debate plural que tiene por objeto promover el debate y el diálogo en el mundo empresarial a través de dos personalidades de reconocido prestigio que, desde ópticas diversas, abordan la actualidad, fomentando el intercambio de opiniones. Crédito y Caución impulsa de forma estable esta iniciativa, que cuenta con ponentes del mundo político, económico, social y empresarial.