Redacción ‘MS’- La firma internacional de abogados DAC Beachcroft ha anunciado la incorporación de Mercedes Romero, abogada líder en las áreas de litigación, resolución de conflictos y arbitraje, en su oficina de Madrid. La nueva socia proviene del despacho Pérez-Llorca, donde ejercía como socia en su oficina de Madrid, así como responsable temporal del equipo de litigación y procesal de la oficina de Barcelona.
Mercedes posee una amplia experiencia asesorando a clientes de los sectores de construcción, ingeniería y energía, así como en el ámbito financiero, corporativo y de telecomunicaciones. Ha participado en complejos procesos judiciales y arbitrales, tanto a nivel nacional como internacional, asesorando en todo tipo de disputas contractuales.
También ha prestado asesoría en procedimientos de insolvencia y de ejecución de sentencias y laudos extranjeros, así como en otros asuntos relacionados con el derecho internacional privado. Además, ejerce frecuentemente como árbitro en arbitrajes institucionales.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Mercedes al equipo. Establecer una práctica líder de arbitraje y litigios comerciales en Madrid nos ayudará a satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes nacionales e internacionales. Contamos con un equipo extremadamente capaz con experiencia en arbitraje internacional y litigios y, mediante la incorporación de Mercedes, estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestras capacidades«.
José María Álvarez-Cienfuegos, socio de la oficina de DAC Beachcroft en Madrid.
“La experiencia de Mercedes no solo reforzará nuestra oficina de Madrid, sino que también nos ayudará a consolidar nuestra práctica internacional de resolución de conflictos. Estamos invirtiendo considerablemente en fortalecer nuestras capacidades de litigio y arbitraje en nuestras oficinas internacionales con el objetivo de convertirnos en una práctica eminentemente global. Esto nos dará una ventaja competitiva adicional y nos colocará en una posición más sólida para ayudar a nuestros clientes en lo que necesitan y donde lo necesitan«.
Gustavo Blanco, director de Desarrollo Internacional de DAC Beachcroft.
DAC Beachcroft cuenta en la actualidad con siete socios y 35 abogados en su oficina de Madrid.
La oficina gestiona todo tipo de asuntos relacionados con seguros, desde accidentes personales que atañen a los sectores de turismo y ocio con alto componente internacional, hasta siniestros corporativos complejos en ámbitos transfronterizos y multijurisdiccionales, particularmente en los campos de energía, construcción e ingeniería.
A principios de este año, DAC Beachcroft se integró con la firma de abogados Asjusa, líder en el sector sanitario y Ciencias de la Salud en España, agregando al despacho un equipo especializado de tres socios y 20 abogados expertos en Responsabilidad Civil Médica, así como en el asesoramiento regulatorio y de cumplimiento normativo a entidades médicas y sanitarias.
Mercedes Romero comenta: “DAC Beachcroft tiene una excelente reputación, una impresionante cartera de clientes y presencia internacional consolidada, que me ofrece la plataforma y las oportunidades adecuadas para desarrollar aún más mi práctica. Es evidente que el despacho está comprometido con el crecimiento y la diversificación de sus servicios, tanto en España como internacionalmente, con el objetivo de proporcionar a sus clientes el mejor servicio y recursos posibles, allí donde sea necesario. Estoy muy contenta de unirme al equipo«.