DAS Lex Assistance duplica su actividad

DAS Lex Assistance duplica su actividad

Redacción ‘MS’- DAS Lex Assistance (DLA), la compañía del Grupo DAS especializada en recobro de siniestros y otros servicios legales que ofrece servicios jurídicos a aseguradoras y Corporates, cerró el ejercicio 2021 con un aumento del 90% en el número de expedientes gestionados. «Esta cifra demuestra la confianza de aseguradoras en los servicios de DLA para la gestión del recobro de siniestros, apoyándose en la gran capacidad de la compañía para adaptarse a las necesidades de cada una de ellas«. Así lo manifiesta DLA a través de un reciente comunicado.

«Durante el ejercicio, y fruto de la gran apuesta de todo el Grupo DAS por la innovación en sus productos y servicios, DLA ha optimizado sus procesos, apoyado en herramientas tecnológicas, así como en un equipo maduro con amplia experiencia en este tipo de servicios. Todo ello ha permitido a la compañía asumir un mayor volumen de casos, lo que se ha traducido en el recobro de expedientes por valor de más de 2,7 millones de euros y un fuerte incremento -por encima del 30%- en la actividad de TPA y otros servicios a Corporates», indica DLA en su comunicado.

“Como compañía de prestación de servicios, nuestro principal objetivo es ponernos en la piel de nuestros clientes, haciendo grandes esfuerzos para lograr un exitoso ‘time to market’ en periodos muy breves de tiempo. Hemos desarrollado la capacidad, herramientas y expertise para poder hacerlo”.

Pablo Lorán, Director de Servicio a Clientes de DAS Seguros.

La compañía señala que continúa apostando por la combinación de innovación y experiencia para consolidar el incremento experimentado, y prevé mantener el ritmo de crecimiento tanto para este como para los próximos ejercicios.

DLA recuerda que el recobro de siniestros tiene como finalidad conseguir el reintegro de los gastos e indemnizaciones originadas por un siniestro en el que se puede imputar la responsabilidad a un tercero, bien sea este una aseguradora o un particular. «Gestionar bien el recobro puede traducirse en una fuente de ingresos importante para las compañías, más aún en tiempos de crisis, y por ello DLA pone a disposición de sus clientes un alto nivel de eficiencia, ofreciendo un servicio de valor añadido«, concluye el comunicado.