Redacción ‘MS’- DAS Seguros lanza DAS Protección Contraseguros, DAS Franquicia Asegurada Responsabilidad Civil y DAS Franquicia Asegurada Protección de Daños; tres nuevas pólizas de protección jurídica para pequeñas y medianas empresas y autónomos, que tienen como objetivo ampliar la defensa de los derechos legales de los profesionales de ambos segmentos que los seguros existentes no cubren. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.
«Ante el gran volumen y relevancia de pymes y autónomos en el tejido empresarial español, y ante los vaivenes que está experimentando el mercado en los últimos tiempos, DAS busca continuar dando apoyo a pymes y autónomos para dar respuesta a los requerimientos legales que pueden tener descubiertos en otras pólizas de seguros«, expresa la aseguradora en su comunicado.
Los siniestros son una de las mayores problemáticas para el segmento en la actualidad. A la hora de la aceptación o tramitación de siniestros, los asegurados encuentran diversas dificultades en ocasiones, quedando descubiertos. Consciente de ello, DAS Seguros indica en su comunicado que ha lanzado DAS Protección Contraseguros, un producto cuyo objetivo es garantizar la reclamación de los derechos de las Pymes y los Autónomos en caso de incumplimiento de otra Aseguradora o del Consorcio de Compensación de Seguros – incluyendo también la elaboración de un peritaje adicional en caso de daños sin necesidad de presentar reclamación. Adicionalmente, esta póliza incluye asesoramiento jurídico a distancia, necesidad clave para muchas empresas y empresarios en el contexto actual.
De la misma manera, ante la tendencia al alza de la aplicación de franquicias por parte de las compañías generalistas en España, DAS Seguros indica que ha querido dar respuesta a todos aquellos empresarios que se enfrenten a vacíos en sus seguros, con las soluciones que se detallan a continuación.
DAS Franquicia Asegurada Responsabilidad Civil es una solución de protección jurídica que complementa a la perfección las pólizas de responsabilidad civil. Con este microseguro se garantiza la defensa subsidiaria de la responsabilidad civil que pudiera exigirse al Asegurado por los daños y perjuicios sufridos por un tercero siempre que el importe reclamado sea inferior a la franquicia de la póliza de RC. Entre las coberturas destaca la responsabilidad civil subsidiaria de explotación, productos o servicios, profesional y protección de datos. Este seguro incluye además la reclamación por incumplimiento de contrato de otros seguros.
DAS Franquicia Asegurada Reclamación de Daños, por su parte, complementa a las pólizas tradicionales de daños. A través de este producto, DAS Seguros incide en que da respuesta a las problemáticas que surgen en diferentes supuestos de la póliza de daños relacionados con la franquicia. Entre las coberturas se incluyen los daños materiales sufridos que no superen el importe máximo reclamable; aquellos que superan el importe máximo reclamable – siendo el exceso objeto de indemnización directa por otra aseguradora – o, en el caso de existir póliza de daños materiales concertada con otra compañía aseguradora, y no existir cobertura para el siniestro, ampliándose la reclamación al perjuicio total ocasionado al asegurado.
En caso de reclamación, la aseguradora explica que su equipo de expertos valorará si existe responsabilidad por parte de terceros, y una vez peritados los daños, fijará la reclamación e iniciará las gestiones cubriendo los gastos legales. «De esta manera, la compañía asegura a los empresarios una cobertura total de los daños y perjuicios que puedan sufrir«, remarca la aseguradora en su comunicado.
«Estas nuevas pólizas complementan la oferta, no solo de DAS Seguros sino del mercado en general para pequeñas y medianas empresas y autónomos, gracias a la continua escucha de la aseguradora al canal mediador y a las necesidades del mercado con el fin de ofrecer al segmento una cobertura total en todos los ámbitos de su actividad«, concluye DAS Seguros en su comunicado.