Redacción ‘MS’- DAS Seguros indica a través de un reciente comunicado que «continúa avanzando con paso firme hacia la innovación y su apuesta por las últimas tecnologías para el desarrollo de nuevas soluciones en el ámbito de la protección legal«. Para la compañía aseguradora la aplicación de estas tecnologías requiere también de un alto compromiso con la gestión de la seguridad de la información de sus clientes. Por ello, DAS Seguros explica que ha obtenido la certificación ISO 27001 que reconoce la seguridad de todos los sistemas de información, procesos, bases de datos y plataformas de la compañía.
Esta certificación, la cual se suma al sello ISO 9001 de calidad obtenido anteriormente por la compañía, define un conjunto de políticas, procesos y controles con el fin de asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, garantizando la salvaguarda de los datos y derechos de los clientes.
“La ISO 27001 no es más que el reconocimiento al continuo trabajo desarrollado por todo el equipo de IT de DAS en materia de seguridad. Este sello simboliza una forma de trabajo y de compromiso con la gestión de la información de nuestros clientes presente en nuestro ADN desde hace años”.
Patricio Ilyef, Director de Organización y IT de DAS Seguros.
Y es que la información y los datos son uno de los principales activos de las organizaciones. La protección de su seguridad y privacidad es una tarea fundamental para asegurar el correcto desarrollo del negocio, trasladando confianza a los stakeholders, clientes y usuarios. Consciente de ello, «DAS Seguros ha sido pionero en avanzar hacia la innovación en procesos y ha implementado con éxito tecnologías punteras que le han permitido alcanzar estos estándares de calidad y eficiencia, reconocidos ahora por la ISO 27001«, expresa el comunicado.
La ciberseguridad como punta de lanza
Una gestión eficaz de la seguridad de la información permite garantizar su confidencialidad, su integridad y su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.
En este sentido, a la vez que los avances tecnológicos son óptimos en la mejora de los modelos de negocio y la protección de datos, presentan también riesgos asociados. Un ciberataque, el ciberacoso o las estafas digitales que cada vez más se dan en todos los sectores, presentan dificultades añadidas que pueden llegar a poner en jaque la continuidad de un negocio. Los datos son más que nunca objetivo de delincuentes cibernéticos, que los buscan para su venta o utilización fraudulenta.
De hecho, España es uno de los países en los que se detectan más ciberataques que buscan robar datos como contraseñas, credenciales o información bancaria de empresas, según el Informe de ESET sobre ciberamenazas para el último cuatrimestre.
DAS Seguros señala que continúa haciendo un uso intensivo de las tecnologías de la información al tiempo que aplica altos estándares de calidad y eficiencia para la protección de su negocio. Entre las últimas iniciativas desarrolladas se encuentran la puesta en marcha de un conjunto de soluciones para reforzar la seguridad perimetral de la compañía entre las que destacan un firewall de última generación o un sistema de detección de amenazas de seguridad (SIEM), entre otros.