‘Muy Segura’ entrevista a David Giménez, director de Credit Broker Protego, a raíz de la reciente adquisición de la correduría catalana Sancaba Credit.
¿Qué significa para Credit Broker Protego la reciente adquisición de la correduría catalana Sancaba Credit?
Esta operación forma parte del plan de expansión que diseñamos hace unos años y representa un paso más dentro de la hoja de ruta marcada para convertirnos en una de las principales corredurías independientes del país especialistas en seguros de crédito, de caución y financiación alternativa.
¿Qué aspectos son los que más valoran de esta operación y cuál es el valor añadido de esta nueva correduría?
Nos ayuda a consolidar nuestra posición de liderazgo como consultores expertos en la gestión del riesgo comercial; además, incorporamos más profesionales experimentados al equipo, que nos aportan un mayor conocimiento y más cercanía al tejido productivo del territorio catalán.
¿Puede contarnos qué balance realiza de la actividad de Protego Seguros durante 2023, año en el que también compraron Flores y Marticorena Economistas en Madrid?
Acabamos de terminar un ejercicio complejo, aunque muy positivo. Ha sido un año en el que hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos propuesto inicialmente: crecimiento, solvencia y rentabilidad. La mayor dificultad de nuestra especialidad es encontrar profesionales y, en ese sentido, hace tiempo que optamos por un sistema híbrido que nos está dando buenos resultados. Buscamos permanentemente profesionales que aporten valor en distintos ramos y, simultáneamente, trabajamos intensamente en la formación interna, tanto desde un punto de vista técnico como en la alineación de los principios como empresa que nos caracterizan.
«Ha sido un año en el que hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos propuesto inicialmente: crecimiento, solvencia y rentabilidad».
¿Qué factores orientan su política de expansión en el territorio nacional?
Encontrar una oportunidad que encaje con nuestros objetivos de crecimiento. No somos partidarios de crecer por crecer. Cualquier correduría que compremos tiene que integrarse bien, y por eso analizamos distintos vectores clave para nosotros, como los perfiles de su equipo o la especialización sectorial, además, evidentemente, de otras variables puramente empresariales como el coste de adquisición.
«Cualquier correduría que compremos tiene que integrarse bien, y por eso analizamos distintos vectores clave para nosotros».
Y, en términos generales ¿qué planes estratégicos componen su hoja de ruta de cara a este 2024 que da inicio?
El mayor desafío en el que estamos inmersos actualmente es la consolidación de la digitalización interna que estamos llevando a cabo, que nos ayudará a mejorar integralmente el servicio que prestamos a los clientes en la búsqueda de la excelencia, que es nuestra obsesión, además de aportar una optimización de costes. Estamos desarrollando también la ampliación de nuevas líneas de negocio, con el foco en la aportación de factores diferenciadores, y paralelamente, seguiremos trabajando activamente en la internacionalización, donde cada vez tenemos más clientes y hemos incrementado capacidades gracias a nuestra integración en 2023 en una selecta red mundial de brokers empresariales de la que somos partners para España y Portugal, además de otros ambiciosos proyectos que en este momento no podemos desvelar.
«El mayor desafío en el que estamos inmersos actualmente es la consolidación de la digitalización interna que estamos llevando a cabo».