Después de las fiestas, es común sentir hinchazón y una incómoda sensación de pesadez. Las comidas copiosas y cargadas de sal y azúcar, el consumo de alcohol y las alteraciones en nuestras rutinas suelen favorecer la retención de líquidos y el aumento de grasa. Por eso, una excelente manera de comenzar a cumplir los propósitos de Año Nuevo es incorporar un masaje autodrenante en nuestra rutina de cuidado corporal.
Esta es una técnica de masaje que estimula el sistema linfático, facilitando la eliminación de toxinas y reduciendo el edema. “No solo contribuye a desinflamar y depurar el cuerpo, sino que también mejora la circulación y ayuda a lucir una piel más firme y saludable”, explica Rocío Lajarín, CEO de Alma Secret y Doctora cum laude en Farmacia.
El poder del Aceite de Yuzu para potenciar los resultados
El Yuzu es un cítrico originario de Asia Oriental, conocido por sus propiedades antioxidantes y su altísimo contenido en vitaminas A y C. Es el protagonista de Firming Yuzu Body Oil, una fórmula que incluye otros 17 aceites naturales y orgánicos, además de Plankton Extract procedente de las microalgas marinas Tisochrysis Lutea, un innovador complejo vegetal que estimula el paso de adipocitos acumuladores de grasas a adipocitos que queman grasas.
Esta fórmula es la aliada perfecta para tonificar, nutrir, reafirmar y prevenir la celulitis. Además su textura sedosa facilita realizar este o cualquier otro masaje de una forma suave y muy sensorial gracias a su fragancia cítrica, que reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y fomenta una sensación de calma y relajación.
Cómo realizar el Masaje de Autodrenaje Linfático con Firming Yuzu Body Oil
Realizar este masaje en casa es sencillo y nos brinda, además de una piel más firme, tonificada e hidratada, un valioso momento de autocuidado que ayuda a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
- Preparación: en un ambiente tranquilo y cómodo, se debe aplicar Firming Yuzu Body Oil en las manos y frotarlas para calentarlo ligeramente.
- Estimulación de los ganglios linfáticos: se empieza masajeando suavemente las áreas donde se ubican los ganglios linfáticos principales: cuello, axilas e ingles. Se realizan movimientos circulares suaves durante unos minutos para activar el sistema linfático.
- Continuar en las extremidades: en las piernas, con movimientos ascendentes, desde los tobillos hacia los muslos, se debe aplicar una presión suave, deslizando las manos lentamente para favorecer el flujo linfático hacia los ganglios inguinales.
- En los brazos, y desde las muñecas hacia los hombros, realizar movimientos similares, dirigiendo el líquido hacia los ganglios axilares.
Abdomen: con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, se debe masajear el área abdominal para estimular los ganglios linfáticos presentes en esta zona.
Se recomienda repetir cada movimiento entre 5 y 7 veces, asegurándose de cubrir todas las áreas mencionadas, y tras el masaje, beber agua o la Infusión Delicious Detox, una deliciosa y antioxidante mezcla de Regaliz, Canela, Jengibre, Hinojo, Cúrcuma, Bayas de Enebro, Diente de León, Anís, Cilantro y Salvia que ayudar a eliminar las toxinas liberadas durante el proceso.
Este masaje puede realizarse de 2 a 3 veces por semana. Sin embargo, es fundamental consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier técnica de autodrenaje, especialmente si se padece alguna condición médica preexistente.
Estos productos se encuentran a la venta de forma exclusiva en http://www.almasecret.com.