Deseo de Año Nuevo: “Quiero una piel joven y luminosa”

Deseo de Año Nuevo: “Quiero una piel joven y luminosa”

Clínica Menorca

Es mucho más fácil, económico y rápido de lo que pueda pareceros conseguir este objetivo. En realidad, el esfuerzo no está en consonancia con la inmensa satisfacción y felicidad que proporcionan los resultados. Y para los que dependen de los profesionales médicos, esta es la época más idónea para poneros manos a la obra.

«Con esta guía de nuestros expertos de Clínica Menorca, cada uno desde sus respectivas áreas, el éxito está asegurado. Sigue estos consejos a lo largo de todo el año y la calidad de tu piel y de tu salud serán la recompensa más preciada, amén de haber conseguido sin apenas darte cuenta, llevar un estilo de vida saludable».

Consejo nº 1:

Lo que comes influye directamente en la luminosidad de tu piel.

Dra. María José Crispín, médico nutricionista.

Todo lo que comemos influye absolutamente en la salud y el aspecto de la piel. Esta estructura viva es el órgano más grande del cuerpo y la barrera que nos protege del exterior. En esta época del año toca, además, depurar nuestro organismo de las comilonas de las fiestas. En plan esquema lo vas a ver muy bien y te va a resultar facilísimo:

  1. Hidratar la piel: bebe mucha agua, entre comidas, acércate lo más posible a las recomendaciones de los expertos, dos litros al día. Puede ser agua, caldos, tés, todo cuenta.
  2. La segunda clave está en las verduras y frutas de temporada por su contenido en fibra, minerales y vitaminas. Las verduras presentes en todas las comidas y cenas, lo más variadas posibles, cuantos más colores mejor. La fruta, dos o tres piezas al día, dependiendo del tamaño. Si las asocias a la proteína, melón con jamón o manzana con nuez, ya es de 10.
  3. Pásate a los pescados, fundamentalmente azules, que son una fuente de proteína de alto valor biológico y de ácidos grasos omega 3.
  4. Legumbres, mínimo dos veces por semana -asociadas a cereal (arroz)-, de sobresaliente.

«Esta dieta proporciona todas las vitaminas esenciales para reforzar las defensas del organismo y de la piel que son la vitamina A, todo el grupo de vitaminas B, la vitamina C que favorece la síntesis del colágeno, la D y la E. Entre los minerales es muy importante el zinc, sobre todo en esta época de olas pandémicas, y se encuentra en las ostras, el hígado, las almejas, carnes rojas, avellanas y almendras, pollo y pavo, queso y copos de avena, principalmente».

Consejo nº 2:

Ídem respecto al sueño reparador.

Dra. Elena Soria, médico-estético

El sueño es un regulador del sistema inmune. Dato importante: durante el sueño que tenemos entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada se eliminan las toxinas acumuladas durante el día, la regeneración de la dermis se intensifica, aumenta la circulación de la sangre y las cremas actúan mejor.

Se han acabado las fiestas así que, a la cama pronto y pensando solo en descansar, no en lo que tienes que hacer al día siguiente. Si te acuestas normalmente a la misma hora, con el paso de los días, te resultará más fácil conciliar el sueño. La falta de descanso afecta a la luminosidad del rostro, y presenta un aspecto apagado del mismo. Esto se debe a que, cuando dormimos poco o mal, nuestro cuerpo libera noradrenalina, una sustancia que reduce la circulación sanguínea y, en consecuencia, la oxigenación y el aporte de nutrientes a la piel. Es una causa de piel deshidratada y descuidada. Además, la falta de sueño aumenta el estrés, un trastorno que afecta negativamente al estado de la piel, causando o empeorando afecciones dermatológicas como el acné y la dermatitis atópica.

Consejo nº 3:

Los + básicos tratamientos médico-estéticos para aportar luminosidad a la piel.

Dr. Ángel Martín Hernández, director médico y especialista en medicina estética.

Sin olvidar tu protocolo de limpieza e hidratación diaria, estos tratamientos con aguja o láser consiguen lo que la mejor crema del mundo no puede: llegar a las capas más profundas de la piel.

-Mesoterapia con una combinación de ácido hialurónico con glicerol para rehidratar y reestructurar el brillo, la elasticidad y la firmeza de la piel. Indicado para cara, cuello, escote y dorso de la mano. Dos tratamientos al año son suficientes.

-Terapia celular: para prevenir el envejecimiento es el tratamiento estrella. En estos tiempos de pandemia, el protocolo exige test de antígenos. El plasma rico en plaquetas y los factores de crecimiento obtenidos de nuestra propia sangre e inyectados en el rostro consiguen acelerar los procesos naturales de reparación y regeneración de la piel. Se recomiendan dos sesiones al año.

-Lente Focus de Picosure: es la tecnología láser más avanzada que existe hoy día. La lente Focus de Picosure revitaliza la piel formando nuevo colágeno y redensificando las fibras de elastina. No es doloroso y la rojez tras el tratamiento solo dura unas horas. Dependiendo del estado de la piel se necesitan entre 2 y 4 sesiones con un intervalo de cuatro semanas; para eliminar el acné se necesitan entre 4 y 6 sesiones. Es muy importante después del tratamiento proteger la piel de la luz solar utilizando crema protectora SPF 100, al menos durante un mes.

Consejo nº 4:

Rejuvenece y relaja la expresión de tu mirada

Dr. Ángel Martín Hernández, director médico y especialista en medicina estética.

Toxina Botulínica, más conocido por Bótox ®. Es el más demandado y considerado “el rey” de los tratamientos médico-estéticos. Es importantísimo ponerse en manos de un médico experto como el doctor Martín, con una vasta experiencia y un dominio de la técnica de inyección para relajar los músculos que provocan más arrugas en el rostro: el entrecejo y las líneas de expresión de los ojos. No cambia la fisonomía, relaja las facciones, abre la mirada, rejuvenece y puedes expresar tus sentimientos y emociones con total libertad. Los resultados los apreciarás a los cuatro días del tratamiento.

Consejo nº 5

Elimina las imperfecciones de la piel.

Dra. Beatriz Estébanez, médico estético.

Además del láser, los peelings químicos son tratamientos muy a tener en cuenta si tienes acné, léntigos solares, juveniles o seniles, o arrugas muy profundas. El procedimiento es rápido, simple e indoloro. En la eficacia del tratamiento influyen muy directamente la calidad de la piel y los cuidados antes y después del peeling. En Clínica Menorca disponemos de tres tipos diferentes de peelings, dependiendo de las lesiones.

-Peeling superficial: Radiance Booster Peel es un tratamiento flash que actúa en las capas superficiales de la epidermis para dar luminosidad y efecto buena cara, jugosidad y uniformidad a la piel. A base de ácido glicólico (regenerante y exfoliante), ácido láctico (despigmentante), ácido mandélico (humectante) y ácido fítico (antioxidante, aclara el tono de la piel).  No se descama la piel y se puede realizar en cualquier época del año evitando la exposición a la luz solar.

-B.R.A. Peeling

Aporta también luminosidad y mejora la textura a la piel, corrige arrugas, tono apagado no uniforme, textura irregular, cicatrices superficiales, discromías, hiperqueratosis y poros dilatados. Solo puede aplicarlo un profesional sanitario experto. Está compuesto de Ácido tricloroacético (TCA)con acción descamativa, Ácido L-ascórbico, estimula la síntesis de fibras de colágeno; Ácido fítico, antioxidante, aclara el tono de la piel. Se deja actuar durante ocho horas y se retira en casa solo con agua. Aplicar una crema muy hidratante o vaselina e incluso una crema calmante a base de aloe vera. La piel se descama y hay que protegerla con SPF 100. Se necesitan 4 sesiones para ver resultados.

-Tratamiento despigmentante con fórmula magistral diseñada por Clínica Menorca: indicado para eliminar manchas solares y seniles. A base de ácido retinoico al 0,15% e hidroquinona 10%. Se aplica en la clínica y se debe dejar actuar durante 5 horas, el paciente se lo debe retirar tan solo con agua y aplicarse una crema muy hidratante o vaselina e incluso una crema calmante a base de aloe vera. La piel se descama y hay que protegerla con SPF 100. Normalmente con una sola sesión es suficiente para eliminar las manchas.

Logo Clínica Menorca