Redacción ‘MS’- Desde el pasado viernes 1 de octubre los clientes de DKV del ramo de hogar tienen a su disposición ClimAlert, un servicio que pronostica y advierte mediante mensajes de texto a todos aquellos asegurados cuya vivienda pueda verse comprometida por las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre fenómenos climáticos severos o extremos, que son cada vez más frecuentes y graves por causa del calentamiento global. Así lo explica la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Estas alertas llegan vía SMS a los asegurados de las modalidades de DKV EcoHogar (Basic, Complet, Plus e Incendios). El servicio ofrecido por Europ Assitance pronostica los fenómenos meteorológicos consideramos extremos a través de la AEMET y advierte de ellos a los tomadores cuyas viviendas aseguradas se encuentren en los códigos postales comprometidos por dichos fenómenos 24h antes de que sucedan.
Los avisos se producen en caso de los siguientes fenómenos meteorológicos: lluvia, viento, tormentas, nieve, galernas cantábricas, ola de frío, ola de calor y polvo en suspensión.
«El servicio no solo avisa de estos fenómenos meteorológicos severos, si no que los mensajes también van acompañados de recomendaciones que puedan ayudar a disminuir los daños y, por lo tanto, también siniestralidad«, añade el comunicado.
Por ejemplo: “DKV: La Agencia Meteorológica prevé mañana fuertes vientos en su zona. Cierre puertas, ventanas, toldos. Proteja mobiliario ext. Evite desplazamientos. Fuente: AEMET”
«Como aseguradores, debemos potenciar la cultura de la prevención en la sociedad y, por lo tanto, aconsejar a los asegurados en el cuidado, tanto de su salud como de su patrimonio, es fundamental”.
Luis Orts, director de Hogar en DKV.
El cambio climático está acentuando los fenómenos meteorológicos extremos.
«Aún hay quien piensa que el cambio climático significa que no tendremos que llevar abrigo en invierno. ¡Ojalá fuera así de inofensivo! El calentamiento global provoca un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos. Más inundaciones, lluvias torrenciales, vientos a mayor velocidad, olas de calor exacerbadas o periodos de sequía más intensos. Este desplazamiento de la curva del clima global acentúa la frecuencia y la intensidad de estos eventos. El nuevo servicio de ClimAlert ayudará a nuestros asegurados a protegerse en este nuevo escenario climático”.
Marta Pahissa, responsable de la Unidad de Transformación Ambiental de DKV.