Redacción ‘MS’- DKV colabora con la segunda edición del Quijote Photo Fest, el Festival de Fotografía organizado en la ciudad de Alcalá de Henares con el objetivo de promocionar y difundir esta disciplina tan extendida en la sociedad. El festival, de varios días de duración, se celebra desde el 15 de octubre hasta el día 17. Así lo destaca la aseguradora a través de un reciente comunicado.
La aseguradora explica que también apoya la exposición “Fuera del Mapa” de Hanna Jarzabek, que nos presenta Transnistria, un lugar que no se puede encontrar en ningún mapa del mundo. La obra se inauguró el viernes pasado, día 15 de octubre, a las 13h. en el claustro del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares.
El festival se promueve desde el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, entidad con la que DKV también colabora con el ARCHIVO COVID, que cuenta con el mecenazgo de la aseguradora y que se presentó en septiembre en el f/DKV, centro de fotografía con causa.
Este evento pretende poner en valor la fotografía documental y de reportaje a través de la mirada de nuestros profesionales, cuyo trabajo es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, aunando a fotógrafos de distintas generaciones y estilos.
A través de conferencias, dos exposiciones, una sesión de visionados y otras actividades, el festival pretende dar a conocer los distintos aspectos que abarca este género dentro de la fotografía, con el fin de enriquecer y divulgarlo como fenómeno cultural, ofreciendo una programación variada que, además, sirve de elemento dinamizador cultural y económico en la ciudad de Alcalá.
Este edición tiene un formato híbrido entre presencial y online y contará con los grandes fotógrafos: Isabel Muñoz, Rafa Badía, Estela de Castro, Rodrigo Roher, Santi Palacios, Sofía Moro y Tino Soriano; y con la colaboración de los artistas y fotoperiodistas: Hanna Jarzabek, Alejandro Acevedo, Paco Junquera y Vicente López.
El festival puede llevarse a cabo gracias a instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Alcalá y a la colaboración especial de DKV, así como a otros agentes del sector como Fujifilm España, Too Many Flash, Fotocasión, Caption Magazine y al laboratorio Pirnt & Raw.