Redacción ‘MS’- Con el fin de dinamizar y mejorar la organización, DKV ha puesto en marcha un paquete de cambios organizativos en los que se destaca la promoción de cuatro mujeres. El 60,4% de la plantilla de la aseguradora son mujeres y el 43,1% ocupan puestos de responsabilidad. DKV cuenta con 870 empleados de multiples nacionalidades y personal de 5 generaciones distintas.
Cuatro mujeres han sido promocionadas con nuevos cargos de responsabilidad dentro de la aseguradora que trabaja para la igualdad entre hombres y mujeres.
Rosa Beltrán ha sido nombrada directora de Talento, Teresa Martín – Pinillos, dirigirá la nueva Unidad de Supervisión y Control del Fraude de Salud, Esther García será nueva directora de Operaciones en el Área Comercial y Marta Andradas, asume la Dirección de Transformación Comercial, cuyo principal objetivo es la transformación e innovación dentro de la Dirección General Comercial.
DKV dispone de un Plan de Igualdad para apoyar la diversidad de género, que incluye un amplio catálogo de medidas como son las acciones de formación para favorecer la promoción de las mujeres en la empresa. Además, la compañia ha implementado criterios específicos que aseguran la igualdad en los procesos de selección.
La empresa tiene también un programa de mentoring de género, a través del cual, las mujeres directivas o con alto nivel de responsabilidad por su función/puesto mentorizan a jóvenes mujeres con potencial con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional y su acceso a puestos directivos. Además, DKV tiene el compromiso personal del CEO, Josep Santacreu, de fomentar que al menos el 50% de las personas que formen parte de los “Proyectos transversales” de DKV sean mujeres.
DKV lleva muchos años trabajando y aplicando los conceptos de flexibilidad, actuación familiarmente responsable e igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar un paso más allá y trabajar, implantar e integrar en su cultura el concepto de diversidad.
Las políticas de diversidad e inclusión están enfocadas a priorizar, apoyar y fomentar actividades que permitan concienciar a los empleados para poner en práctica su cultura inclusiva, en la que se valora la diversidad, la mezcla de culturas, géneros, razas y modelos de convivencia. A día de hoy hay 870 empleados de multiples nacionalidades y 5 generaciones (veteranos, baby boomers, generaciones X, Y y Z) distintas trabajando en la compañía.
La aseguradora está adherida al Charter de Diversidad y es empresa EFR, certificación concedida por la fundación Más Familia que reconoce a las empresas familiarmente responsables. Implica un modelo de gestión para garantizar la mejora continua en materia de conciliación-igualdad-diversidad.
Este año, el Grupo DKV ha sido reconocida otra vez como una de las mejores empresas para trabajar (Best Workplaces) de España que realiza anualmente Great Place to Work.
“Uno de los principales activos que nos han llevado a asentarnos como una de las empresas mejor valoradas para trabajar, son el sentimiento de orgullo y compromiso de nuestros empleados, el interés por cuidar a nuestros colaboradores y a las medidas de conciliación y diversidad implantadas. Un liderazgo cercano, el buen clima entre compañeros y el cuidado de los equipos, son algunas de las propuestas que hemos impulsado y que nos han convertido en un referente entre las empresas con mejor índice de bienestar laboral de España”.
Juan Manuel Chicote, director del Departamento de Personas de DKV.
La diversidad por discapacidad también es unos de los puntos importantes de la compañía que hace 20 años creó la Fundación Integralia DKV cuya misión es la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y enfermedades crónicas/degenerativas, con prioridad en la alta discapacidad y con dificultades para incorporarse al mercado laboral. La fundación ha establecido siete centros especiales de empleo (CEE) donde presta servicios de Contact Center multicanal, Marketing Digital, Consultoría y Formación. Se puso en marcha en 1999 y actualmente emplea a más de 500 personas en 7 centros en España además de impulsar programas de cooperación internacional al desarrollo en Colombia, Perú e India.
DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo.
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Los comentarios están cerrados.