Redacción ‘MS’- Tras la suscripción el pasado día 22 de diciembre del nuevo concierto con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), DKV continuará garantizando la asistencia sanitaria del colectivo formado por los mutualistas destinados o residentes en el extranjero y sus familiares beneficiarios, actualmente 7.617 personas distribuidas en 122 países. Se trata, por ejemplo, de personal vinculado a los organismos internacionales, a las representaciones diplomáticas, al Instituto Cervantes o de profesores visitantes. Así lo expresa DKV a través de un reciente comunicado.
«El nuevo concierto trienal, adjudicado a finales de noviembre a DKV supone un incremento de la prima de un 8% en 2022 y un 1% cada uno de los siguientes dos años. A diferencia del concierto para la asistencia sanitaria en territorio nacional, este contrato se adjudica únicamente a una aseguradora. Los diez años consecutivos que DKV cumple asegurando a este colectivo refrendan su capacidad de gestión internacional y el compromiso de un equipo de trabajo comprometido en proporcionar el mejor servicio a los clientes día a día», destaca la aseguradora en su comunicado.
El concierto supone asegurar la prestación de la asistencia sanitaria en cualquier país del mundo, incluyendo España, garantizando la misma cartera de servicios que la del Sistema Nacional de Salud, mediante la puesta a disposición de medios concertados o asumiendo el reembolso o el pago directo de las prestaciones.