Redacción ‘MS’- DKV sigue trabajando para facilitar la vida de sus clientes. A partir de ahora, no será necesaria la solicitud de autorizaciones para muchos de los procedimientos diagnósticos y actos terapéuticos con el objetivo de evitar que tanto los clientes como los profesionales tengan que solicitar estos permisos, mejorando así la accesibilidad, agilidad, facilidad y experiencia del asegurado. Así lo ha explicado la compañía a través de un comunicado reciente.
En el año 2019 se solicitaron 148.000 autorizaciones que a partir de ahora se podrán evitar. Para finales del 2020, la aseguradora calcula que habrá eliminado el 25% de las autorizaciones vigentes hasta ahora.
Este año se liberarán las autorizaciones de muchos tratamientos, por ejemplo, pequeñas cirugías como la vasectomía bilateral, pruebas diagnósticas como las densitometrías o los Eco Dopplers, o tratamientos como la fisioterapia, la psicoterapia o la preparación del parto.
En caso de que sea estrictamente necesario pedir una autorización, la compañía dispone además del Plan Libera, con el que se evita este trámite a los clientes gracias a un plan de simplificación y reducción de burocracia que permite a los profesionales sanitarios hacer directamente la petición, a través del portal de profesionales sanitarios de la web.
El proceso para reducir papeleo y facilitar los trámites a los clientes comenzó su primera fase en febrero del 2018 con las pruebas médicas más sencillas y ya está extendido a todas las sucursales de DKV. El Plan Libera, además, favorece que las sucursales puedan disponer de más tiempo para realizar las gestiones que aportan más valor a la compañía y a los clientes, proporcionándoles una mejor experiencia.