Redacción ‘MS’- El pasado viernes, la consultora Great Place to Work celebró la primera edición del Ranking Best Workplaces Málaga 2021, en la que DKV ha sido premiada como la quinta mejor empresa para trabajar en esta ciudad andaluza. Así lo destaca la aseguradora a través de un comunicado.
Este premio tiene como objetivo reconocer a las empresas ubicadas en Málaga como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional.
“Ha sido una gran sorpresa encontrarnos nominados como sucursal. Todos sabemos que DKV es un excelente sitio para trabajar, pero en local, el reconocimiento como equipo ha sido muy gratificante. Los valores de nuestra compañía son parte de nosotros”.
María José Viñas, directora de DKV Málaga.
El 100% de los trabajadores de la aseguradora afirma que se les anima a que equilibren su vida profesional y personal. Esto es posible gracias a las medidas de conciliación implantadas que la organización ha valorado extraordinariamente y que, además, la han hecho valedora, entre otros, de la renovación del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR). Un servicio de fisioterapia, una póliza de salud gratuita para los empleados, flexibilidad horaria o teletrabajo, son algunas de las propuestas que DKV ha impulsado y que lo han convertido en un referente entre las empresas con mayor índice de bienestar laboral de España.
En abril de este año DKV se posicionó a nivel estatal en la sexta posición entre las empresas mejor valoradas para trabajar dentro de la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados a nivel nacional. La aseguradora mejoró posiciones en un año marcado por la pandemia y es una de las pocas compañías que se mantiene 13 años consecutivos en las posiciones más altas del ranking.
Para gestionar la situación pandémica, DKV recuerda que se anticipó «con una estrategia basada en el liderazgo y la rapidez en la toma de decisiones. La prioridad fue garantizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes, así como aportar soluciones para toda la población como #MédicosFrentealCOVID o #NingúnMayorSolo«.
Algunas de las medidas aplicadas a los trabajadores de la compañía durante la pandemia fueron: teletrabajo del 97% de los empleados en 48 horas desde la declaración del estado de alarma en 2020, apoyo psicológico en periodo de confinamiento para empleados y familiares, mantenimiento físico online (yoga, pilates…), garantía de empleo y mantenimiento de las condiciones de trabajo y voluntariado corporativo vinculado a la COVID-19.