Redacción ‘MS’- En el marco del Mobile World Congress, el martes 29 por la tarde se celebró en 4YFN el Digital Health & Wellness Summit, un evento que reúne las principales startups del sector y en el que se presentan las últimas tendencias y novedades en salud digital.
DKV participó en este evento de la mano de Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital de la aseguradora y embajadora del Barcelona Health Hub. Torrente dio la sesión “Innovation in digital health: from idea to market to citizen” en la que reflexionó sobre el proceso de innovación en salud digital, los elementos a tener en cuenta para conseguir generar cambios; el trabajo, objetivos y líneas de trabajo del DKV Innolab de salud digital; y las principales colaboraciones que la aseguradora tiene abiertas con las startups de salud digital.
«La presentación del Innolab tuvo muy buena acogida. Colaboramos con startups en las distintas fases de un proceso de innovación en salud digital y contamos con un living lab como entorno real para realización de test y validación de MVP”.
Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de salud digital de la aseguradora y embajadora del Barcelona Health Hub.
El ámbito de experiencia del DKV Innolab de salud digital es la salud positiva inteligente que busca contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. Se trata del primer espacio del mundo dedicado exclusivamente a desarrollar la salud positiva inteligente.
El principal objetivo es que el Innolab llegue a ser referente en este tipo de salud mediante un modelo de innovación conducida por la utilidad que transforme el conocimiento disponible en valor sostenible, siempre a través de las nuevas tecnologías.
Elena Torrente, es licenciada en Ciencias Políticas, máster en Gestión Pública y MBA y cuenta con 15 años de experiencia en el campo de salud digital experta en salud digital desde hace muchos años. En el 2019, fue elegida miembro del grupo de expertos en salud digital de la OMS, seleccionada entre más de 650 candidatos para orientar al organismo internacional en cuestiones relacionadas con la salud digital.
La subdirectora de desarrollo de salud digital de DKV es una divulgadora de la salud digital en España, el pasado 28 de abril, por ejemplo, participó en una mesa redonda de la OMS en la que se plantearon muchos temas entre los que cabe destacar el interés por parte de la Organización Mundial de la Salud por colaborar con el sector privado con el fin de unir fuerzas y estar preparados para el futuro.