Redacción ‘MS’- A las 15.12h. del pasado domingo 19 de septiembre, una fuerte explosión sorprendía a los operativos y residentes ubicados en la isla de La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, fraguada tras más de 6.000 seísmos que dieron lugar a dos fisuras y ocho bocas por las que emerge lava a más de 1.000 grados centígrados. Así lo explica DKV a través de un reciente comunicado.
La semana pasada, las coladas de lava seguían sepultando decenas de viviendas, infraestructuras y cultivos a su paso. Avanzaba a cuatro metros por hora, arrasando 320 inmuebles. La superficie afectada era de 154 hectáreas en toda la isla. La erupción obligó a desalojar por el momento a unas 6.000 personas.
Por eso, DKV Seguros y la Fundación Salud y Persona activaron rápidamente un servicio telefónico de ayuda psicológica gratuito y para toda la población. De la mano de la Fundación Salud y Persona, se ha puesto marcha un número de teléfono gratuito (900.314.016) atendido por psicólogos que da soporte psicosocial a todas las personas de La Palma.
Además, DKV está llamando a todos sus clientes de DKV Hogar de La Palma para recordarles que disponen de este servicio y ofrecer ayuda.
La aseguradora, como empresa activista de la salud que es, está siempre a disposición de clientes y de la ciudadanía en general en casos como estos. En enero, con motivo de la borrasca Filomena que afectó a gran parte del país, DKV cubrió los daños por nieve causados, aunque son competencia exclusiva de las aseguradoras y no del Consorcio de Compensación de Seguros. Además, es una de las pocas compañías que cubre los daños generados por la congelación de tuberías, en las modalidades Complet y Plus.
«DKV sigue avanzando en su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, proporcionando las mejores coberturas en sus pólizas: para que pymes y grandes empresas no tengan que preocuparse de nada, y puedan desarrollar todo su potencial», destaca la aseguradora en su comunicado.