Redacción ‘MS’- Esta mañana se ha celebrado la presentación de “Monumento al Desencanto”, proyecto ganador de la I Beca de comisariado y producción de DKV, Vasos Comunicantes, en el marco del centro Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso. Los artistas participantes son Miguel Ángel Benjumea, Luz Prado y Pablo Capitán del Río y Regina Pérez Castillo es la comisaria. Así lo ha indicado DKV a través de un comunicado.
En la rueda de prensa ha participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la Concejala Delegada de Cultura, Noelia Losada, el director de la sucursal de DKV de Málaga, José Miguel Villada y la comisaría del proyecto, así como los artistas del mismo.
El programa de Comisariado y Producción DKV “Vasos Comunicantes” tiene el propósito de convertir el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso en vasos comunicantes mediante un proyecto, seleccionado por un jurado profesional, a materializar por un/a artista o colectivo artístico y presentado por un comisario/a. La propuesta expositiva final becada con 10.000€, Monumento al Desencanto, se muestra a partir de este mes de modo que conecte e interrelacione ambas instituciones.
Todos los proyectos artísticos que optaron a la beca establecen un puente imaginario que aúne diferentes propuestas y argumentos artísticos con un nexo común: conectar virtualmente los dos espacios. Los trabajos se desarrollaron en ambos centros y fue opcional hacerlo también en el espacio urbano que los rodea, de manera que se tracen conexiones virtuales entre ambos. Además, las propuestas proponían lecturas o interpretaciones acerca de los universos expositivos o aspectos que puedan adquirir una condición bisagra, teniendo en cuenta lo que representan ambas instituciones.