Redacción ‘MS’- DKV da un paso más en su apuesta por la digitalización y presenta un manual de soluciones digitales con el objetivo de mejorar la presencia en internet de la marca y dotar a su red comercial de una nueva ventaja competitiva en la era digital
Así lo ha explicado la aseguradora a través de un comunicado reciente. Y es que acaba de presentar el manual “Soluciones comerciales y protocolo digital”, que aglutina palancas de marketing digital que la aseguradora pone a disposición de sus agentes, mediadores y colaboradores para que inicien u optimicen el proceso de digitalización. Una guía que le permite asesorar a su red comercial así como captar negocio digital y convivir de forma correcta y ordenada en el ecosistema digital DKV.
En este manual, estructurado por capítulos y disponible internamente en la plataforma de mediadores (Direct-on), se sientan las bases de diversas estrategias de acción conjuntas en beneficio, tanto de la red comercial de DKV como de la marca. También incluye un protocolo digital que compila reglas y recomendaciones para construir una imagen sólida, mantener una buena relación con los usuarios y asegurar un nivel de calidad en las acciones digitales de marca y de negocio, y, por tanto, de necesario cumplimiento para todos los colaboradores de la aseguradora en el entorno digital. Entre otros temas destacan algunos como la política de trasparencia y protocolo que regula las páginas web, consejos para sacarle mayor partido a Twitter o Facebook como canales de captación, ¿qué dominio puedo utilizar en mi página web?, el concepto de web responsive o el correcto uso de las redes sociales como canal de interacción con sus clientes.
“Nos encontramos en pleno proceso de digitalización del sector asegurador y de nuestra compañía para adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades competitivas”.
Pedro Orbe, director general comercial de DKV.
El canal online se va consolidando e incrementando su actividad paulatinamente e internet se ha convertido en un medio útil y rápido para buscar información sobre los productos aseguradores. Eso está llevando a que los agentes y mediadores de seguros estén apostando claramente por la digitalización de sus negocios; sobre todo, de sus modelos de distribución y atracción de clientes.
“En la mediación de seguros, la tecnología una herramienta clave para la relación de proximidad y confianza con los clientes, pero también es una solución complementaria a la actividad comercial tradicional que permitirá a nuestra red de colaboradores disponer de otras herramientas de captación y relación mucho más competitivas en la nueva era digital”, explica Orbe. “Nuestra obligación es dotar a nuestros canales de las capacidades digitales (y de otra índole) a las que, por sí mismos, les cuesta llegar. Facilitándoles, así, su competitividad”.
Pedro Orbe, director general comercial de DKV.
Con la publicación de este nuevo manual, DKV quiere velar por su marca, así como establecer una serie de reglas de control para poder optimizar la presencia en internet de su red comercial, paliar la competencia interna, optimizar las ventas en los diferentes canales digitales y dar a conocer su oferta de manera coherente, de tal forma que un usuario tenga la misma experiencia desde todos los canales de distribución, incluido el digital.
Apuesta por la digitalización
DKV lidera el futuro de la digitalización del sector salud en España mediante la creación de un ecosistema de salud digital que incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital. Todo ello mejora la relación con los clientes así como su satisfacción al aportar soluciones que les permiten acceder de forma más ágil a los servicios de salud y a mejorar su autocuidado. Este ecosistema está en constante evolución y la compañía tiene previsto lanzar al mercado más soluciones innovadoras durante este año.
Forman parte de este ecosistema elementos como “Quiero cuidarme”, la app de salud más descargada de nuestro país y la app para clientes Quiero cuidarme Más, un claro ejemplo de la transformación digital en salud que se está llevando a cabo, contribuyendo a agilizar trámites, enfocados en la continuidad asistencial y en ofrecer un entorno seguro donde realizar consultas y gestiones de salud.
A través de Quiero Cuidarme Más los clientes de DKV disponen de todos sus datos de salud, como pruebas médicas o analíticas, integrados en una carpeta; un diario de salud con todas las alarmas y citas con médicos y profesionales sanitarios; el servicio de cita online; un coach que ayuda a los clientes a mejorar su dieta o mantener estilos de vida saludables; Digital Doctor, disponible las 24 horas por videoconferencia, chat o llamada; y también, el acceso a su Índice de Vida Saludable y los consejos prácticos para mejorarlo.
DKV lidera el futuro de la digitalización del sector salud en España mediante la creación de un ecosistema de salud digital que incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital.
Asimismo, la compañía cuenta con aplicaciones que facilitan los trámites y gestiones a los clientes como DKV Reembolso, que posibilita gestionar los recibos médicos, y DKV Salud, que permite consultar datos, localizar sucursales y Espacios de Salud, guardar los datos de los médicos para tenerlos siempre disponibles, o solicitar duplicados de tarjeta, certificados de asistencia en viajes o tarjetas provisionales; además de enviar quejas o reclamaciones, que pueden hacerse a través de un simple formulario.
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.