Redacción ‘MS’- DKV ha publicado en su web su Informe Corporativo del 2020. «La compañía lleva años esforzándose por un mundo más saludable, promoviendo los hábitos saludables y la prevención desde todos los ámbitos de la compañía«, señala a través de un reciente comunicado.
Cada día de media, en este complicado 2020, la aseguradora ha atendido a 20 pacientes con tratamientos oncológicos, y se han respondido cerca de 3.725 llamadas a través de la Fundación Integralia DKV (que emplea sólo a personas con discapacidad). Así mismo, se han realizado 29.147 actos asistenciales diarios de los que el 88,7% fue sin requerir autorización previa.
Durante el año pasado DKV ha creado valor a través de capital financiero e industrial con 10,5 millones de actos evitados a la sanidad pública; humano e intelectual con un 89% de satisfacción de empleados o un 93% de empleo indefinido; social y relacional con 756.231€ donaciones y aportación al fondo solidario UNESPA; y capital natural con el 100% de la energía verde o el hecho de ser por 13 años consecutivos compañía neutra en carbono.
A nivel de gestión de la pandemia, en un año especialmente difícil la aseguradora destaca que ha estado al lado de los clientes, empleados, profesionales sanitarios, mediadores, proveedores y la sociedad en general.
Para los clientes se han realizado acciones como 115.000 llamadas para interesarse por su situación; apoyo psicológico a todos los clientes ingresados por la COVID-19 (234 en total); atención a 25.000 clientes vía Whatsapp; extensión de la atención psicológica y los servicios de salud digital a todos los clientes; inclusión del tratamiento farmacológico extrahospitalario para COVID-19; refuerzo del soporte a líneas médicas, Médico 24 horas y consultas médicas; entre otros.
Durante el 2020 los empleados tuvieron atención psicológica gratuita y anónima; comunicación interna continua y actividades; formaciones online; se mantuvieron los puestos de trabajo y el 96% de la plantilla teletrabajó.
Los profesionales sanitarios tuvieron apoyo en las teleconsultas (hasta 875 beneficiados); 15.000 profesionales recibieron ayudas de carácter económico y DKV se unió a la póliza de UNESPA para proteger a estos profesionales.
Para los mediadores, se activaron acciones para ayudar a agentes y mediadores a mejorar su presencia digital; se dio apoyo en los call centers y se puso en marcha un plan de ayudas a emprendedores de la red exclusiva, oficinas y agencias. En total más de 4.000 mediadores han sido beneficiados.
También se acortaron a 10 días menos el plazo del pago de facturas para los proveedores (en total 2.000 beneficiados) y se ofrecieron medidas personalizadas y garantía de un porcentaje elevado de la facturación en proveedores esenciales.
DKV también puso en marcha iniciativas para toda la sociedad como #MédicosFrenteAlCovid en la que se ofreció telemedicina gratuita a todo el mundo, se contó con más de 800 médicos voluntarios y se atendieron 13.750 consultas; se activó #NingúnMayorSolo con la se atendieron a personas mayores que sufren una soledad no deseada; se hicieron donaciones económicas gracias a Movimiento Medialia DKV y a #DKVconCruzRojaCOVID; entre otras cosas.