Redacción ‘MS’- La compra de un coche es una decisión importante. Por este motivo, al principio se suele elegir un seguro a Todo Riesgo, para proteger el vehículo lo máximo posible. Ahora bien, es habitual que esa necesidad de protección vaya disminuyendo con el paso del tiempo, lo que suele llevar a cambiar el Todo Riesgo por un seguro a Terceros, básicamente porque se desea pagar menos dinero, ya que el valor que se le da al coche ha disminuido para el comprador.
Con el objetivo de buscar la solución a esta situación, doppo by Zurich, la plataforma de seguros de coche 100% digital, propone que sea el cliente quien decida cuánto considera que vale su automóvil y el valor que desea para la cobertura de daños propios. Gracias a esta opción, totalmente revolucionaria y única en el mercado, es posible adaptar el precio según las necesidades particulares o el cariño que el cliente le tenga a su vehículo, como informa Zurich.
Además, doppo informará de forma anual sobre cómo evoluciona el valor del coche en el mercado para que el cliente pueda ajustar el precio, contrastándolo con su valor real.
Uno de los objetivos principales que mueve a doppo es el de dar el máximo poder de decisión a sus clientes. Para ello, es vital estar siempre atento a las demandas de los usuarios. En este sentido, durante sus primeros meses de vida, doppo ya incorporaba en su plataforma la posibilidad de personalizar el seguro a Todo Riesgo, pero nos dimos cuenta de que durante 2019 solo un 28% de los presupuestos de Todo Riesgo se hicieron disminuyendo la suma asegurada.
A raíz de eso, doppo detectó que los clientes no estaban asimilando cómo podían utilizar esta información que se les facilitaba para abaratar el precio de su seguro. Se trata de algo totalmente comprensible dado que estamos habituados a que los seguros nos pregunten cuánto vale nuestra casa o lo que tenemos dentro de ella, o incluso cuánto vale nuestra vida pero, sin embargo, ninguna aseguradora pregunta ¿cuánto vale tu coche para ti?
Así, durante 2020, doppo implementó diferentes avances en la plataforma que han permitido que los clientes entiendan mejor y utilicen este concepto, de manera que ahora más del 50% de los usuarios personalizan su seguro a Todo Riesgo a través de la garantía de daños propios, deciden ajustar su suma asegurada y deciden lo que quieren pagar.
Un habitual dilema: un seguro a Terceros o un Todo Riesgo
Es habitual que los conductores se enfrenten al dilema de decidir entre un seguro a Terceros o uno Todo Riesgo. En este sentido, cabe aclarar que la diferencia fundamental entre un Todo Riesgo y un seguro a Terceros es la garantía de daños propios, es decir, aquella que nos soluciona los problemas cuando somos nosotros mismos los que dañamos nuestro coche, por ejemplo, frente a las temidas columnas o señales.
Según indica Zurich, hasta la fecha, ninguna aseguradora ofrecía la oportunidad de decidir cómo o por cuánto el cliente quería valorar su vehículo, adaptando así el precio del seguro. Con doppo, es el cliente quién decide hasta dónde quiere llegar con la garantía de daños propios, siempre pudiendo recurrir a contratar un seguro a Terceros Ampliado.