Cartel Gobernanza de Productos de E2K

E2K facilita la revisión del procedimiento de gobernanza de productos para sus corredurías

Redacción ‘MS’- En su objetivo de ofrecer los mejores servicios profesionales, E2K facilita a toda su red la revisión anual del procedimiento de gobernanza de productos, cuestión obligatoria para todos los corredores y corredurías de seguros sin excepción. Esta obligación quedó prevista en el RD-Ley 03/2020 (art. 185), fijando que deben contar con un procedimiento escrito para obtener de las entidades aseguradoras toda la información sobre el proceso de aprobación de productos. Así lo detalla la Asociación a través de un reciente comunicado.

«Para estar al día, es necesario que este procedimiento se revise anualmente y, para su verificación, E2K ofrece una solución muy sencilla y rápida. Pone a disposición de toda su red un acta de fácil cumplimentación, en este caso correspondiente al ejercicio 2024, sobre esa revisión de los mecanismos de distribución en materia de gobernanza de productos«, apunta E2K.

E2K recuerda que este procedimiento debe estar a disposición del personal de las corredurías y de la Administración. Enumera entre sus ventajas que permite a los corredores de seguros contar con la tranquilidad del cumplimiento de su obligación y también tener preconstituida una prueba ante una posible reclamación en la que se ponga en duda la labor profesional realizada, salvaguardando así la responsabilidad de los profesionales.

La nueva normativa de gobernanza de productos puede parecer, a primera vista, una carga más. Sin embargo, en esencia, busca algo que ya está en el ADN de todo buen corredor: asegurarse de que cada cliente reciba el producto más adecuado a sus necesidades.

Lo que hacemos en E2K es tender un puente entre esta obligación legal y la práctica diaria del corredor. Hemos diseñado un procedimiento ágil y eficaz para recabar toda la información necesaria de las aseguradoras, permitiendo a nuestros corredores comprender a fondo cada producto antes de distribuirlo.”.

Pura Rubio, responsable del área legal de E2K.