Redacción ‘MS’- Esta semana se celebró la XIII Semana de Impulso TIC “Informática y negocios: aliados estratégicos”, en Avilés, Asturias. El evento, del que ebroker ha sido patrocinador principal y organizado por los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado de Asturias, COIIPA y CITIPA, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, se ha consolidado como referencia en el ámbito tecnológico de la región. Así lo apunta ebroker a través de un reciente comunicado.
A lo largo de toda la semana se han acogido diferentes sesiones, ponencias y mesas redondas en las que se analizó la relación entre la informática y el mundo de los negocios, las finanzas y la toma de decisiones para la mejora de la competitividad de las compañías, con presencia de autoridades y referentes nacionales expertos en el ámbito de la inteligencia artificial como Karina Gibert, decana del Colegio de Ingeniería Informática de Cataluña y directora del IDEAI-UPC (Intelligent Data Science and Artificial Intelligence).
La tecnológica asturiana participó al lado de otras importantes compañías multinacionales que también aplican su actividad en la región, como Arcelor Mittal, Capgemini, DXC Technologies, Ricoh, CAPSA Food (Central Lechera Asturiana), Mecalux, Satec y NTT Data, con las que analizó a través de casos de uso, la aportación de la tecnología al sistema financiero y asegurador.
Por parte del equipo de ebroker, el miércoles Pedro Ramos, director de Negocio, participó en la sesión “Corporate” de Tecnologías Disruptivas, impartiendo la ponencia “El papel de la tecnología en la distribución de seguros”, donde habló de la necesidad en el sector asegurador de desarrollar soluciones tecnológicas que faciliten los procesos comerciales a los corredores de seguros y que hagan que su operativa de gestión diaria sea más eficiente. Además, fue entrevistado por la Radio del Principado de Asturias (RPA) que se encontraba cubriendo el evento y donde explicó a los radioyentes la actividad de ebroker en el sector asegurador.
Siguiendo la línea del día anterior, Alberto Marugán, Tech Lead en ebroker, participó, desde un punto de vista más técnico en la sesión “TIC de última generación aplicadas a la operación de negocio”, con la ponencia “Microservices architecture for insurtech cloud based systems” que versó sobre la evolución de ebroker en el sector asegurador, su stack tecnológico y la arquitectura de microservicios que ha implementado para mantenerse a la vanguardia en este entorno altamente competitivo.
«ebroker refrenda de esta manera su compromiso con el sector tecnológico asturiano a través de la participación y apoyo de iniciativas tanto del sector privado como de la administración, aportando su conocimiento y experiencia en la creación, desarrollo y evolución de herramientas tecnológicas que hacen la diferencia en el tejido empresarial y canal de corredores del sector asegurador«, concluye el comunicado de la tecnológica.