Redacción ‘MS’- El 11 de marzo de 2020, a escasos días del pistoletazo de salida, la llegada de la pandemia obligaba al aplazamiento de la sexta edición del 15 km MetLife Madrid Activa. Era solo uno de tantas cancelaciones y aplazamientos que el Covid-19 venía a provocar. «Desde el primer momento, el equipo de 15 Km MetLife Madrid Activa ha trabajado muy duro para que los aficionados del running pudieran saltar de nuevo a las calles. Se intentó en septiembre de 2020 y, posteriormente, en marzo de 2021, pero en ambas ocasiones no pudo celebrarse como consecuencia de las altas cifras de contagio«. Así lo destaca MetLife a través de un reciente comunicado.
«Después de dieciocho meses, ahora, con la paulatina vuelta a la normalidad y con un horizonte más favorable, es el momento del reencuentro, el momento de que los corredores vuelvan a colocarse en la línea de salida. Un justo premio a la fidelidad, paciencia y comprensión de estos aficionados, que abrirán la carrera en el Paseo de la Castellana para acabar cruzando la meta en Madrid Río».
MetLife.
La cita es el próximo domingo 10 de octubre a las 08:00 h, algo antes que en anteriores ediciones, pero, una medida necesaria para preservar la seguridad de la prueba. Nada mejor para la vuelta gradual a la normalidad que disfrutar de una prueba repleta de atractivos como el 15 Km MetLife Madrid Activa. Una carrera que ha ido escalando posiciones hasta convertirse en un referente, una cita obligada, para los corredores más exigentes. Por su recorrido, uno de los más sugestivos del catálogo; por la siempre certera dirección deportiva de Abel Antón además de por la cuidada puesta en escena. Ha llegado el momento de disfrutar después de tantos meses de espera.
«No debemos olvidar que, pese a la mejora en las condiciones generales, permanecen vigentes determinadas medidas sanitarias y de prevención anti Covid-19. De ahí que sea necesario respetar las directrices siempre con una finalidad: preservar, por encima de cualquier otra consideración, la seguridad de los participantes en la carrera. Son medidas temporales ajustadas al momento presente tan especial, que lejos de provocar incomodidad han de acogerse con naturalidad, valorando sus beneficios y teniendo presente su contribución a una pronta normalización, algo que todos deseamos para poder disfrutar del 15 Km MetLife Madrid Activa sin limitaciones», recuerda MetLife en su comunicado.