Francesc Santasusana, presidente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona; Patricia Alemany, Directora de Zona Noreste de Pelayo

El Col·legi y Pelayo renuevan su compromiso con la formación de los mediadores profesionales  

Redacción ‘MS’- La formación de los mediadores es el eje central del convenio que acaban de rubricar la compañía aseguradora Pelayo y el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. La aseguradora y la institución que representa a la mediación profesional de la provincia de Barcelona han renovado su acuerdo de colaboración por el que se comprometen a desarrollar iniciativas encaminadas a favorecer la formación de los profesionales de la distribución de seguros. Por parte de Pelayo asistió Patricia Alemany, Directora de Zona Noreste de Pelayo. El Col·legi estuvo representado por su presidente, Francesc Santasusana.

Patricia Alemany, durante la firma del acuerdo entre esta compañía y el Col·legi, resaltó su interés por seguir apoyando a los mediadores.

Pelayo quiere continuar colaborando estrechamente con el colegio. Nuestro objetivo prioritario es seguir creciendo apostando con firmeza por el mediador exclusivo y los corredores afines”.

Patricia Alemany, Directora de Zona Noreste de Pelayo.

Le damos una gran importancia a la formación porque es un factor imprescindible para avanzar con éxito frente a las exigencias del mercado en una época tan cambiante”.

Francesc Santasusana, presidente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona.

El máximo representante de corredores y agentes agradeció a Pelayo “el apoyo a nuestra institución” y expresó su convicción de que “trabajando unidos contribuiremos al desarrollo de la mediación profesional”. El presidente reiteró que la formación es el elemento clave para evolucionar y tener un futuro prometedor.

Respecto al avance de las nuevas tecnologías y su integración en el negocio, la representante de Pelayo indicó que “la inteligencia artificial ya está empezando a destacar en nuestro sector, y esta tendencia obviamente seguirá acelerándose en los próximos años, pero en Pelayo seguimos defendiendo el papel del mediador como pieza fundamental de negocio del sector asegurador. Nuestros clientes buscan asesoramiento personal y cercanía, todos estos aspectos no los proporcionan las nuevas tecnologías, seguiremos necesitando profesionales del sector, formados y con una larga experiencia en la prevención de riesgos”.