Redacción ‘MS’- La formación continuada de los mediadores es el eje central del convenio que han renovado la compañía aseguradora Divina Seguros y el Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. La aseguradora y la institución que representa a la mediación profesional de la provincia de Barcelona han decidido continuar con su acuerdo de colaboración por el que se comprometen a desarrollar iniciativas encaminadas a favorecer la formación de los profesionales de la distribución de seguros. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.
En el acto de firma de la renovación, la compañía de seguros estuvo representada por Martín Faz, director del canal corredores; Xavier Cortés, director de Zona Cataluña Occidental, y Xavier Elizalde, director de Zona Cataluña Oriental. La representante del Col·legi fue su gerente, Sandra Serra.
Durante el encuentro realizado en la sede colegial, Martín Faz reiteró su interés por seguir apoyando a los mediadores.
“Valoramos mucho el papel clave de la mediación porque aporta algo que nuestros clientes buscan: asesoramiento personal y proximidad. En este sentido, y para reforzar nuestra relación con este Canal, hemos puesto en marcha nuestro Plan Estratégico 2025-2028 con diferentes líneas de trabajo como mejorar la conectividad; alcanzar resultados favorables para ambas entidades y mantener una relación basada en la confianza, la transparencia y la honestidad”.
Martín Faz, director del canal corredores de Divina Seguros.
Faz también se refirió a la renovación del acuerdo con el Col·legi por tercer año consecutivo. “Para Divina Seguros, Barcelona siempre ha sido un territorio clave y estratégico, algo que se intensificó tras la integración en 2013 de L’Aliança, entidad histórica de la sociedad catalana”.
«Este convenio de colaboración demuestra la gran importancia que le damos a la formación porque consideramos que se trata de uno de los ejes principales que permiten estar preparados en una época tan cambiante. Agradecemos a Divina Seguros el apoyo a nuestra institución” y expresó su convicción de que “trabajando unidos contribuiremos al desarrollo de la mediación profesional y de todo el sector”.
Sandra Serra, gerente del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona.
Respecto al papel que la formación debe jugar para tener unos profesionales perfectamente preparados para superar retos como los que presenta el avance de las nuevas tecnologías y su integración en el negocio, el representante de Divina Seguros aseguró que “somos conscientes que el aprendizaje continuo es imprescindible para poder seguir mejorando y aportando un valor diferencial al cliente para seguir siendo competitivos”.