Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Córdoba, Huelva y Sevilla acogió con éxito la jornada de «Inteligencia Artificial Aplicada al Sector Seguros», impartida por Alfonso Linares, experto en la materia. En un formato híbrido, con más de un centenar de asistentes que se sumergieron en «un evento único, que abordó los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial, la nueva regulación europea, y su aplicación específica en el ámbito de los seguros«, expresa el Colegio en su comunicado.
El ponente compartió valiosos conocimientos sobre la integración de la IA en diversos procesos y su impacto en la gestión de diferentes tipos de riesgos. La jornada se centró en la exposición de más de una veintena de herramientas, cada una abordando conceptos clave de la IA, con una parte práctica que destacó la utilización de las más relevantes para el sector y sus aplicaciones específicas.
Tanto Linares como el Presidente del Colegio de Mediadores Rafael Cabello, compartieron su visión sobre la importancia de la inteligencia artificial en la evolución del sector asegurador.
«La inteligencia artificial no es el futuro, es el presente en el mundo de los seguros. En esta jornada, hemos explorado cómo esta tecnología está transformando la industria y potenciando la eficiencia operativa, la toma de decisiones y la satisfacción del cliente».
Alfonso Linares, Director Generente de COLMEDSE.
Por su parte, el Presidente del Colegio destacó la relevancia de la jornada para la formación continua de los colegiados.
«Nos enorgullece haber sido sede de este evento pionero. La alta participación y el interés demostrado por los asistentes reflejan la necesidad creciente de comprender y adoptar las tecnologías emergentes en el ámbito asegurador«.
Rafael Cabello, Presidente de COLMEDSE.
La jornada no solo se limitó a teorías y conceptos, sino que ofreció una parte práctica que ilustró cómo aplicar eficazmente las herramientas de inteligencia artificial en el día a día de los mediadores. Además, se presentaron ejemplos concretos de trabajos realizados con éxito, mostrando el impacto tangible de estas tecnologías en la industria aseguradora.
«El evento concluyó superando las expectativas en términos de participación y demostrando un récord de inscritos en actividades de formación continua en Colmedse. Los asistentes, ávidos de más conocimiento, elogiaron el formato práctico, didáctico y entretenido de la presentación, destacando la efectiva combinación de teoría y aplicación con la que Alfonso logró captar la atención de la audiencia», enfatiza el comunicado del Colegio.
«Con este primer curso del año, el Colegio se compromete a continuar ofreciendo jornadas formativas de alta calidad que impulsen el conocimiento y la adopción de tecnologías innovadoras en el sector asegurador«, concluye COLMEDSE.