Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias (Mediadores Asturias) ha abierto el plazo de inscripción para acceder al curso 2022/2023 del programa en Materias Financieras y de Seguros Privados (Nivel 1), formación necesaria para poder operar como corredor de seguros o responsable de la actividad de distribución de seguros en entidades aseguradoras. Así lo señala el Colegio a través de un reciente comunicado.
El Colegio indica que impartirá esta formación inicial obligatoria en colaboración con la Escuela de Negocios del Seguro – CECAS. Al igual que ha ocurrido estos últimos cursos, la organización colegial desarrollará esta formación con metodología híbrida: clase en presencia en la sede del Colegio en Oviedo y el resto a través de la plataforma de formación online. Las clases se impartirán dos días a la semana. El curso está tutorizado por profesionales especializados y con experiencia acreditada en cada una de las materias objeto de estudio.
Las pruebas establecidas para obtener la capacitación (dos exámenes liberatorios) se celebrarán en la propia sede del Colegio y los alumnos que las superen obtendrán la Certificación Formativa Acreditativa del Nivel 1, sin que precisen someterse a ningún examen posterior para el ejercicio de la profesión.
El próximo curso comenzará en octubre de 2022 y finalizará en marzo de 2023.
Como en anteriores ediciones, las plazas para cursar los programas formativos de acceso a la profesión se adjudican en función del orden de registro de entrada de las solicitudes a través del formulario de preinscripción. El plazo de preinscripción estará abierto hasta completar las plazas.
La preinscripción puede realizarse presencialmente en el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias en su horario habitual de apertura o por correo electrónico a través del correo electrónico: colegio@mediadoresasturias.com. Para ello deberá entregarse cumplimentado el siguiente formulario:
Puede accederse al formulario de inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3OUrbJn
«Como en ediciones anteriores, las plazas son limitadas para poder trabajar con grupos reducidos y ofrecer la mejor atención y la mejor formación posible. Desde que la organización colegial retomó la impartición de esta formación en 2017, el porcentaje de aprobados ha sido del cien por cien«, concluye el Colegio en su comunicado.