Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias (Mediadores Asturias) recibió recientemente la visita institucional del nuevo director territorial Oeste de AXA, Francisco Javier Parra, quien mantuvo una reunión con el presidente de la organización colegial asturiana, Reinerio Sarasúa. Así lo explica el Colegio a través de un reciente comunicado.
Según se puso de manifiesto en el transcurso de este encuentro, al que también asistieron el vicepresidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera; y la directora del Canal Agentes Territorial Oeste de la aseguradora, Estíbaliz García, ambas entidades están abiertas a colaborar más intensamente y a impulsar proyectos que respondan a intereses comunes aprovechando las sinergias que comparten.
Esta visita ha sido una primera toma de contacto tras el reciente nombramiento de Francisco Javier Parra, para dar continuidad a la colaboración y a la línea de comunicación fluida y directa que siempre ha habido entre ambas organizaciones. Así, se aprovechó la ocasión para formalizar la renovación del acuerdo entre el Colegio y AXA para el presente ejercicio. El principal objetivo de este protocolo es apoyar el plan de formación e información de Mediadores Asturias, fortaleciendo el compromiso mutuo por favorecer y promover la profesionalización del sector.
Desde el Colegio se ha reiterado que apostar por la Mediación profesional es apostar por el futuro. «Hoy, más que nunca, los clientes buscan profesionales que les asesoren con conocimiento y, en este punto, los mediadores somos imprescindibles», señaló Reinerio Sarasúa. El presidente de la organización colegial destacó el papel esencial que desempeñan los mediadores en la distribución de seguros. «Si bien –explicó, Reinerio Sarasúa–, somos conscientes de las enormes posibilidades que hay de mejorar. Por este motivo, en el Colegio aspiramos a potenciar iniciativas que ayuden a mejorar el desarrollo profesional y la competitividad empresarial de la Mediación en el Principado», añadió.
También se aprovechó el momento para comentar algunos de los principales objetivos y retos tanto de AXA como de la mediación asturiana y del Colegio en el corto y medio plazo, y para tratar varios asuntos que preocupan actualmente en el sector.
Por su parte, Francisco Javier Parra confirmó su involucración como nuevo Director Territorial para trabajar de forma más intensa y colaborativa entre AXA y Mediadores Asturias, «ya que cada día cobra mayor importancia el papel que los Colegios hacen en el sector», indicó. «En épocas de incertidumbre y volatilidad, los clientes son conscientes de la necesidad de contar con un asesoramiento profesional y experto, jugando el papel principal, la Mediación profesional como garante de dicho asesoramiento. Además, surgen nuevas oportunidades, que entre todos, debemos aprovechar para seguir haciendo crecer al sector asegurador», añadió.