El Consejo General de Mediadores concede sus Medallas de Honor a cuatro expresidentes de Colegios

El Consejo General de Mediadores concede sus Medallas de Honor a cuatro expresidentes de Colegios

Redacción ‘MS’- El Pleno del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros ha concedido sus Medallas de Honor a José Luis Mañero (Zaragoza), David Salinas (Córdoba), Daniel Salamanca (Baleares) y, a título póstumo, Florentino Bango (Asturias).

«Se trata de la máxima distinción que otorga la mayor organización de agentes y corredores de Europa. Las Medallas reconocen a miembros de los Colegios de Mediadores que han realizado una excepcional labor en apoyo de la profesión en el ámbito nacional, continuada en el tiempo y con ausencia total de sanciones«, apunta el Consejo General en su reciente comunicado.

Las Medallas otorgadas por el Pleno del Consejo General reconocen una trayectoria ejemplar de servicio a la profesión desarrollada desde los Colegios profesionales que merece ser destacada”.

Javier Barberá, presidente del Consejo General de Mediadores.

Los cuatro galardonados en esta ocasión son:

José Luis Mañero, actual director de PIB Group en Aragón, ha sido presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza durante 13 años, además de vicepresidente del Consejo General de Mediadores y presidente de la Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, durante cerca de una década.

David Salinas es consejero delegado de EPG Salinas. Fue presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba durante once años y vicepresidente y tesorero del Consejo General.

Daniel Salamanca director provincial y territorial en distintas compañías aseguradoras, ha sido presidente del Colegio de Mediadores de las Islas Baleares durante 10 años y miembro de la Comisión Permanente del Consejo General.

Florentino Bango, presidente en dos ocasiones del Colegio de Asturias, formó parte durante muchos años del claustro de profesores de la Escuela de Negocios de Seguros CECAS, donde dirigió el Curso Superior de Seguros que se imparte en el Colegio. Su actividad profesional se desarrolló en Bango, la correduría de seguros independiente más importante de Asturias. Fallecido repentinamente en 2022, recibe la medalla a título póstumo.

La entrega de la distinción se realizará en el marco del Congreso Nacional de Mediadores que se celebrará los días, 23 y 24 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Gijón.