Redacción ‘MS’- El corazón albiazul del Deportivo Alavés latió con fuerza durante el homenaje tributado el pasado día 15 de diciembre a IMQ en el Estadio Mendizorrotza, coincidiendo con el partido disputado entre el Deportivo Alavés y el Athletic Club, en señal de reconocimiento al 90.º aniversario de IMQ, aseguradora médica oficial del club. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
«Ambas entidades mantienen una estrecha relación gracias al convenio de asistencia sanitaria y patrocinio que les liga desde 2013. Un acuerdo que trasciende lo deportivo y que se ha convertido en el ejemplo de unión y compromiso de ambos protagonistas con los valores compartidos de esfuerzo, superación y cuidado de la salud a través del deporte que les identifican«, expresa IMQ en su comunicado.
Durante la ceremonia oficial de reconocimiento, Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del club albiazul, entregó a Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, una camiseta conmemorativa del 90 aniversario junto con un libro del centenario del club y una botella de vino Marqués de Riscal. Un acto que quiso simbolizar la gratitud del Alavés hacia IMQ por su apoyo constante en favor de la salud de su plantilla y su compromiso con algo que ambas instituciones comparten: apuesta por una labor de equipo, por el afán de superación y la cercanía con la comunidad.
Además, se proyectó en los videomarcadores el spot de su campaña “90 años cuidando la vida” con el que la aseguradora vasca IMQ celebra 90 años de una idea: el hacer de la salud de las personas lo primero. Un video lleno de mucha vida en tan sólo 20 segundos.
El evento incluyó también otra actividad especialmente emotiva: la experiencia Escort Kids. Un grupo de 11 niñas y niños, hijos de empleados de IMQ, acompañaron a los jugadores desde el túnel de vestuarios hasta el terreno de juego. Vestidos con camisetas conmemorativas de IMQ, las y los pequeños representaron los valores de la ilusión y la afición por unos colores.
“Este homenaje, además de especialmente significativo y emocionante, constituye un reflejo del vínculo tan especial que mantenemos con el Deportivo Alavés y su afición. Celebrar juntos nuestros 90 años nos llena de orgullo y representa la culminación de muchos años de entendimiento, y de un camino juntos caracterizado por el deseo de impactar de forma positiva en la comunidad y en el cuidado de algo tan valioso como su salud”.
Javier Aguirregabiria, director general de IMQ.
“IMQ no solo es nuestra aseguradora médica oficial; es un compañero y aliado esencial en nuestro camino. Este homenaje es nuestra manera de agradecerles por estar siempre ahí, cuidando a nuestros jugadores y apoyando al deporte vasco”.
Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés.
«No en vano, IMQ no solo patrocina al Deportivo Alavés; su apoyo se extiende a otros equipos destacados como Saski Baskonia y Bilbao Basket, SD Eibar o Real Sociedad y Athletic Club. Colaboraciones todas ellas que reflejan su apuesta por fomentar la salud y el deporte como pilares fundamentales para el bienestar de la comunidad«, concluye el comunicado de la compañía.