Redacción ‘MS’- La decimocuarta edición del Generali Maratón de Málaga ha marcado un hito en la historia del evento con la participación de 16.000 corredores, doblando el número de participantes del año anterior. Un domingo inolvidable, acompañado por un clima idóneo y un recorrido emblemático, ha convertido un año más a Málaga en un punto de encuentro global para los amantes del running. Así lo detalla Generali a través de un reciente comunicado.
Desde antes de la carrera, los participantes que acudieron a la Feria del Corredor a recoger su dorsal pudieron disfrutar de las actividades preparadas en el stand de Generali y ganar alguno de los más de 1.000 premios Vitality entre los que se encontraban relojes Garmin, descuentos en Expedia, El Corte Inglés, Amazon, Adidas entre otros.
Además, los embajadores del Maratón, Abel Antón y Martín Fiz ofrecieron una interesante charla desde el stand, moderada por Guillermo Calderón, director de Experiencia Digital de Cliente y de Distribuidor de Generali España, en la que ofrecieron consejos para que los participantes pudieran afrontar la carrera con garantías y disfrutar del recorrido.
La cita con el running se ha consolidado también entre los empleados y agentes de la compañía que han multiplicado su participación. Desde la carrera infantil, la Brunch Run así como en la distancia de 21 km y el Maratón completo, casi 300 participantes entre empleados y agentes de la compañía llenaron las calles de Málaga con el color rojo de Generali.
La información alrededor del Maratón fue todo un éxito también en redes sociales, desde las que se pudieron seguir durante todo el fin de semana todas las actividades programadas alcanzando una audiencia de más de 600.000 personas, 12.000 interacciones entre Instagram, Facebook y Twitter con un engagement del 4,95%.
“El Generali Maratón de Málaga es mucho más que una competición deportiva. Representa la esencia de los valores que promovemos como compañía: esfuerzo, superación, y la capacidad de alcanzar objetivos a través del trabajo en equipo. Nos sentimos orgullosos de apoyar esta cita que une a miles de personas de todo el mundo y refuerza nuestro compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables y el deporte como motor de cambio en la sociedad.”
Javier Aguirre de Cárcer, Chief Communication Officer de Generali España.
En el terreno de la competición, el keniano Vincent Kipkorir se ha coronado como vencedor en la categoría masculina con un tiempo de 2:08:05, mientras que la etíope Aynalem Desta Gebre ha liderado la categoría femenina al cruzar la meta en 2:25:10. En cuanto a corredores nacionales, el primer español en llegar a meta ha sido David Martín (2:22:21) y la primera corredora española ha sido Marta Bote (2:45:22). El mejor corredor de Generali España fue Stefano Zancan, con un magnífico registro de 2:34:54.
«El Generali Maratón de Málaga ha vuelto a demostrar su capacidad de atraer a corredores de todo el mundo y convertirse en una referencia deportiva. La edición 2024 no sólo ha destacado por los récords y la participación, sino también por la fuerza de su mensaje: “En la vida como en el deporte, VALORES”, lema que resume el espíritu del evento y que ha quedado reflejado en cada uno de los participantes«, concluye la aseguradora en su reciente comunicado.