Redacción ‘MS’- El Grupo ASISA siguió creciendo en 2022 y aumentó su facturación tanto en el ámbito asegurador, donde obtuvo un volumen de primas de 1.425,82 millones de euros, un 7% más que en 2021, como en el asistencial, en el que creció un 10% hasta alcanzar los 588,9 millones de euros. Con estos resultados, que suponen en ambos casos su récord histórico de facturación, el Grupo ASISA siguió desarrollando su principal objetivo estratégico para el año 2022: seguir creciendo y fortaleciendo su capacidad para cuidar la salud y el bienestar de más familias y empresas. Así lo indica el Grupo a través de un reciente comunicado.
Los resultados de 2022 fueron presentados en la Junta Consultiva de ASISA, que, bajo el lema “Mejor ASISA”, reunió a los máximos responsables de la compañía para analizar la evolución de las diferentes áreas de negocio y establecer su estrategia para los próximos años. A corto plazo, la prioridad del Grupo ASISA será reforzar su capacidad comercial para seguir creciendo y mejorar sus resultados; seguir fortaleciendo su capacidad asistencial a través del desarrollo de su red propia; e impulsar una nueva estrategia de sostenibilidad más ambiciosa, integral y alineada con los objetivos corporativos y de negocio de la compañía.
“El año 2022 fue un ejercicio muy complejo para las aseguradoras, que seguimos asumiendo un elevado coste vinculado con la atención de la pandemia y a lo que se unieron las consecuencias de las altas tasas de inflación. En este contexto, el Grupo ASISA ha hecho un gran esfuerzo para seguir creciendo y cumplir con su plan estratégico. A corto plazo, vamos a seguir manteniendo nuestros planes para transformar el Grupo ASISA, fortalecer nuestra capacidad comercial para llegar cada vez a más personas, desarrollar nuestra relación con los asegurados y seguir ofreciendo un servicio de excelencia en nuestra red asistencial para garantizar la tranquilidad de quienes confían en el grupo privado de salud más grande de España”.
Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo ASISA.