Redacción ‘MS’- El Grupo Catalana Occidente ha firmado un acuerdo de arrendamiento de uno de los locales comerciales del edificio Palau Pasqual i Pons, situado en el número 2-4 del Paseo de Gracia (Barcelona), a Adidas. La multinacional dedicada a la fabricación de ropa, accesorios y calzado deportivo instalará en dicho espacio su tienda insignia en la ciudad. Así lo señala el Grupo a través de un reciente comunicado.
En concreto, la firma alemana dispondrá de más de 2.300m2 para su nueva flagship store, que será una de las mayores tiendas de Adidas en el mercado español. El director de Real Estate en el sur de Europa, Juan Pablo Abión, indicó que la compañía tiene previsto convertir este nuevo espacio en uno de sus establecimientos de referencia en Europa. La apertura está prevista para el primer semestre del 2022.
La operación ha sido asesorada por aRetail, consultora inmobiliaria especializada en venta y alquiler de locales comerciales, y supone la apertura de una nueva tienda a pie de calle en el eje prime del retail de Barcelona.
El Palau Pasqual i Pons es un edificio modernista diseñado por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia en 1890. El Grupo Catalana Occidente puso en marcha un proyecto de reforma del edificio en 2017 con una inversión de 35 millones de euros. El objetivo era transformar este inmueble en uno de los mejores espacios de oficinas y negocios de la ciudad con plantas diáfanas y flexibles; un equipamiento puntero y de alta eficiencia energética. La superficie total del inmueble supera los 9.300m2 y, en la actualidad, el proyecto de reforma está previsto que finalice durante los primeros meses del próximo año.
“La reforma del Palau Pascual i Pons manifiesta el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la conservación de su patrimonio inmobiliario y con su estrategia de gestión y visión a largo plazo”.
Óscar Andel, director de Inmuebles del Grupo Catalana Occidente.