Redacción ‘MS’- Sanitas continúa mejorando sus instalaciones y servicios a disposición de sus clientes, con una gran novedad en Madrid: se inaugura la nueva Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Así lo ha indicado la compañía a través de un comunicado reciente.
Situada en la segunda planta del hospital, la nueva Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial supone la clínica dental 199 de la red nacional de Sanitas Dental y la 3ª unidad odontológica en ámbito hospitalario.
Esta unidad permitirá abordar tratamientos bucodentales de alta complejidad dentro de un ámbito hospitalario. El paciente podrá recibir todos los beneficios propios de estar en un hospital, con todo lo que eso implica: un mejor cuidado y atención; un tratamiento de la mejor calidad y la tecnología clínica más innovadora y puntera. Todo para que el servicio y la calidad asistencial que se reciba esté totalmente alineada a la que recibe un paciente del hospital, pero para un tratamiento dental.
En las nuevas instalaciones trabajarán de forma coordinada odontólogos y especialistas del Servicio de Cirugía Maxilofacial del hospital, que colaborarán estrechamente para ofrecer la mejor atención y los mejores resultados a los pacientes.
Digitalización al servicio de la salud bucodental y la seguridad
Además, esta nueva unidad pondrá a disposición de los clientes todas las soluciones tecnológicas propias de la red de clínicas dentales de Sanitas, facilitando que el seguimiento se pueda hacer desde fuera del hospital. Entre las distintas soluciones digitales que garantizan un cuidado de la salud bucodental seguro e innovador se encuentra la videoconsulta dental, que permite realizar seguimiento de tratamientos, atender urgencias, consultar dudas habituales o el envío de recetas electrónicas, evitando desplazamientos innecesarios.
Por otro lado, entre las soluciones digitales de Sanitas para el cuidado de la salud bucodental destacan también también la realización de un triaje digital previo a la cita; la firma digital de la documentación desde el propio domicilio, que facilita visitas más rápidas y seguras; un asistente virtual de citación disponible 24 horas; o la historia clínica compartida, entre otras.