Redacción ‘MS’- El Instituto de Actuarios Españoles consolida su presencia en LinkedIn, superando los 6.000 seguidores, y ocupando la cuarta posición entre todos los colegios y asociaciones profesionales de actuarios de todo el mundo, tras las asociaciones nacionales americana, británica y francesa. Esta cifra supone duplicar respecto a hace tres años y un 16% más que hace un año, alcanzando los 400.000 impactos anuales de nuestras publicaciones en esta red profesional. Así lo detalla el Instituto de Actuarios Españoles a través de un reciente comunicado.
“LinkedIn es la comunidad profesional en redes sociales, donde hay una gran presencia de actuarios, que son nuestro público objetivo, pero en este tiempo hemos transcendido más allá y llegado a muchos otros profesionales de la industria aseguradora y de las finanzas, no sólo en España, sino también en Hispanoamérica. Nuestro siguiente objetivo es aglutinar en torno al Instituto a todos los Actuarios, para hacer más conocida la profesión, y tener más fuerza para seguir contribuyendo al desarrollo de la profesión y a la creación de valor en la industria aseguradora y en la financiera, en línea con el renovado propósito que nos hemos marcado en el Instituto”.
Fernando Ariza, Presidente del Instituto de Actuarios.
Por ubicaciones geográficas, España representa el 72,9%, América del Sur el 13,5%, Europa el 6%, América del Norte (incluye Centroamérica) el 7,3%, y África el 0,3%, lo que supone que 9 de cada 10 seguidores son de países de lengua española.
Los objetivos principales que busca el Instituto de Actuarios con su presencia en esta red social son visibilidad, marca, reputación, y dar a conocer la formación y las actividades que realiza, especialmente aquellas que han sido tradicionalmente menos visibles, pero que son fundamentales para la profesión, como la regulación y el ordenamiento de la profesión actuarial en España, que tiene atribuidas por la Ley de Colegios Profesionales.