Redacción ‘MS’- El Instituto de Actuarios eximirá de la próxima cuota de colegiación anual a aquellos actuarios empadronados en alguno de los municipios afectados por la DANA que ha asolado la zona de Valencia.
«En concreto, esta medida beneficiará a aquellos miembros del Instituto de Actuarios que acrediten estar empadronados en alguno de los 78 municipios declarados afectados por la DANA por el Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes de respuesta ante los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024«, así de detalla el Instituto de Actuarios a través de un reciente comunicado.
Esta será la segunda medida que adopta el Instituto ante las graves inundaciones y el trágico balance de pérdidas humanas y materiales en Valencia y el Levante como consecuencia de la DANA, tras la campaña de recaudación de fondos para ayudar a quienes están sufriendo estos irreparables daños, que se canalizará a través de Cáritas.
El Instituto de Actuarios ha abierto la cuenta ES1201280027830100132647 exclusivamente para recaudar fondos que serán transferidos íntegramente a Cáritas, entidad a la que se declararán los beneficiarios que así lo autoricen a los efectos de hacer deducibles las donaciones en sus declaraciones del IRPF, que serán deducibles hasta en un 80%. Por cada euro aportado, el Instituto de Actuarios Españoles aportará otro adicional.
“La DANA ha dejado marcas profundas, con muchas pérdidas humanas irremplazables, y todos deseamos que se pueda reconstruir cada lugar y cada hogar. Por nuestra parte, ponemos nuestra pequeña contribución con ambas iniciativas solidarias, importantes para una institución con pocos medios pero con grandes aspiraciones y un Propósito transformador, y por eso nuestra obligación es estar del lado de quienes han padecido esta tragedia”.
Fernando Ariza, Presidente del Instituto de Actuarios.