Redacción ‘MS’- El Movimiento Medialia DKV y el Consejo General de Mediadores unen fuerzas para el lanzamiento de un programa de implicación. Se trata de “Mediador Eco Amigo”, una iniciativa que quiere ofrecer la oportunidad a mediadores concienciados con el planeta para ser parte del cambio y solución en el cuidado del medioambiente. Así lo señala la aseguradora a través de un reciente comunicado.
Este “Mediador Eco Amigo” cumple un rol clave en su empresa, puesto que tiene la función de liderar el cambio de hábitos y la transformación de su oficina o negocio para convertirla en un lugar más sostenible.
Concretamente se encarga de ofrecer información clara y resumida con consejos prácticos y pasos a seguir para el cuidado del medioambiente. Para ello, el “Mediador Eco Amigo” se informa de los temas de sostenibilidad ambiental más relevantes para su empresa. Algunos de los aspectos claves a tratar son la ecoeficiencia, la economía circular, la movilidad sostenible o el reciclaje.
Además, su actuación va un paso más allá, ya que proporciona a su empresa acciones sencillas, eficientes y de fácil implementación que tengan un impacto medioambiental positivo.
«De esta manera, el “Mediador Eco Amigo” se convierte en parte del cambio y solución para el cuidado del medioambiente, siempre acompañando y motivando a sus compañeros en estos cambios de hábitos«, señala DKV en su comunicado.
Para el Consejo General de Mediadores, esta iniciativa responde a la creciente importancia que tienen las actitudes responsables dentro de las empresas, independientemente de su tamaño. “Promover prácticas que tengan un impacto medioambiental positivo en la sociedad es fundamental en un momento en el que los criterios ESG, medioambientales, sociales y de buen gobierno, tienen un impacto directo para la sostenibilidad de las compañías”.
«Cabe destacar que tanto el cuidado del medioambiente como el freno al cambio climático son una de las cuatro causas principales por las que DKV, como activistas de la salud, lucha por un mundo más saludable y sostenible«, concluye el comunicado.
Para participar en esta iniciativa, los mediadores de Medialia deben rellenar este formulario. Al darse de alta, recibirán el boletín con información y acciones de “Mediador Eco Amigo”.