Redacción ‘MS’- Nationale-Nederlanden consolida la posición de liderazgo de su producto Plan Creciente SIALP, que se ubica de nuevo en lo más alto de la clasificación de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) correspondiente al tercer semestre de 2024. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.
En esta nueva edición del reporte que elabora ICEA, el Plan Creciente SIALP ha vuelto a aumentar su volumen de primas, esta vez en un 5,6%, además de su cuota de mercado, que se sitúa ya en el 27%.
El Plan Creciente SIALP de Nationale-Nederlanden también ha registrado un excelente resultado en el ranking de asegurados, escalando hasta la segunda posición, con un incremento del 1,8%, y siendo la única entidad entre las diez primeras que experimenta crecimientos.
En cuanto al ranking de provisiones, el producto Unit-Linked de Nationale-Nederlanden también ha incrementado un considerable crecimiento, nada menos que del 22,6%, ubicándose en la tercera posición del ranking.
“El excelente comportamiento que está experimentando el Plan Creciente SIALP en las últimas entregas del ranking ICEA, con grandes crecimiento y considerables cuotas de mercado, señala que nuestra combinación por una experiencia de cliente única está dando resultados”.
Josep Celaya, subdirector general y responsable de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden.
La fiscalidad, una de sus principales ventajas
Una de las principales ventajas de los SIALP es su fiscalidad. Este producto permite que, al cumplir cinco años desde su apertura, no sea necesario tributar por las plusvalías anteriores o posteriores a ese período mínimo en caso de rescatar el dinero.
Además, para tener esa consideración de SIALP, se ha de proporcionar una garantía mínima a ese plazo de cinco años de un 85%. Al ser una figura fiscal, está sometido a una regulación específica, con un límite de aportación de 5000 euros anuales. La liquidez es total, aunque si retiramos la inversión antes del quinto año no ofrecerá esas ventajas fiscales.
«En definitiva, los SIALP son productos muy interesantes para combinarlos con los planes de pensiones, ya que estos tienen un límite de desgravación fiscal más bajo para particulares que, actualmente, se sitúa en los 1500 euros anuales«, detalla Nationale-Nederlanden en su comunicado.
Un producto innovador, rentable y sostenible
«El Plan Creciente SIALP, solución Unit-Linked de Nationale-Nederlanden, nació en 2016 con el objetivo de combinar innovación, rentabilidad y sostenibilidad. De este modo, es el único producto desarrollado gracias a la tecnología de inversión iGG (individualized Growing Guarantee), que permite que el cliente se beneficie tanto de una garantía mínima del 85% del valor más alto alcanzado por su inversión (que puede crecer y consolidarse diariamente), como una exposición a renta variable para poder obtener rentabilidades adicionales. Además, el Plan Creciente SIALP es pionero en contar con fondos que promueven características ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG, por sus siglas)«, concluye el comunicado de la compañía.