¿Puede el seguro ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos comerciales y de marketing? La respuesta es sí.
Es indudable el valor que aporta el seguro a las empresas como solución para la gerencia de riesgos, pero lejos de quedarse ahí, en los últimos años la industria aseguradora ha tenido la capacidad de adaptarse a la creciente demanda de las empresas para crear seguros complementarios de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes finales.
Nos referimos a los seguros NAC (No Additional Cost) y que se incluyen sin coste adicional en la oferta comercial de las empresas, permitiéndoles enriquecer su propuesta de valor, diferenciarse de sus competidores, potenciar las ventas, fidelizar a sus clientes y mejorar el customer experience.
Desde la perspectiva del cliente final, el seguro se recibe como un beneficio gratuito incluido en el producto adquirido o servicio contratado, y que puede ser determinante en la decisión de compra, especialmente en productos con poca diferenciación y/o alta competencia.
«Los seguros NAC (No Additional Cost) se incluyen sin coste adicional en la oferta comercial de las empresas, permitiéndoles enriquecer su propuesta de valor, diferenciarse de sus competidores, potenciar las ventas, fidelizar a sus clientes y mejorar el customer experience».
Respecto a la tipología de estos seguros, suelen ser coberturas a medida para proteger a los clientes finales los pagos de la compra, ya sean recurrentes, financiados, fraccionados o al contado; coberturas de daño accidental, robo o avería de los productos adquiridos; garantías o coberturas asistenciales que protegen la usabilidad del propio producto o la experiencia del servicio.
Principalmente las empresas que están interesadas en incorporarlos en su estrategia de producto son comercializadoras de energía, operadores de telecomunicaciones, compañías de automoción y movilidad, emisores de tarjetas de crédito, empresas de viajes, retailers de bienes de consumo y en general, aquellas orientadas al segmento de particulares y pymes.
En definitiva, una vez más el seguro aportando valor a la sociedad, con capacidad de adaptación e innovación, en esta ocasión proponiendo nuevas fórmulas que contribuyen simultáneamente a las necesidades de las empresas y de sus clientes.