Redacción ‘MS’- Recientemente se ha celebrado el sexto Speed Job Dating, una iniciativa impulsada por la Fundación Aon España, en colaboración con la Fundación Randstad, dirigida a promover la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, ofreciéndoles la oportunidad de realizar entrevistas de trabajo rápidas. En esta edición, han participado 14 candidatos y 9 empresas: Aon, Avanza, CGI, Freshfields, Medtronic, Omnicom, Pelayo, Prosegur y Tragsa.
“El acceso al trabajo de personas con otras capacidades es su verdadera inclusión, y que esta iniciativa es una apuesta por abrir puertas a la empleabilidad facilitando a las empresas contratantes y a los candidatos cumplir este fin socialmente imprescindible. El Speed Job Dating cuenta con medidores de empleabilidad para valorar los resultados”.
Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon.
Asimismo, agradeció a las empresas su “compromiso y sensibilidad, ofreciendo nuevas oportunidades a estos candidatos y favoreciendo que puedan ser independientes y formar parte de nuestra sociedad”, y afirmó: “La inclusión, junto con la formación, la igualdad de género, el cuidado de la salud y el talento, son los temas sociales clave en los que se invertirá en los próximos años, de tal forma que las compañías tendrán que asignar recursos para cubrir estas cuestiones sociales y reportarlo”.
«Desde sus inicios en 2018, la Fundación Aon España se asoció con la Fundación Randstad para promover la integración laboral a través del proyecto colaborativo. En estas seis ediciones más de 60 empresas han realizado entrevistas de trabajo rápidas a unas 80 personas en riesgo de exclusión. Asimismo, la Fundación Aon colabora en el Programa Integrados, que aporta las herramientas necesarias para el desarrollo profesional, gracias al cual 3.315 personas consiguieron trabajo en 2023 en toda España«, detalla el comunicado de la Fundación Aon.