Redacción ‘MS’- Sanitas ha emitido recientemente un comunicado donde informa acerca de los implantes dentales y sus beneficios. Se emplean para retener prótesis o para soportarlas. Son elementos metálicos o dispositivos médicos de titanio, material biocompatible con el cuerpo humano, con una forma semejante a la raíz de un diente.
“Con cuatro implantes podemos retener una prótesis que el paciente retira para poder higienizar la boca”.
Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.
Según el Estudio de Salud Bucodental de Sanitas de 2019, en el último año, dos de cada diez adultos ha hecho uso este tratamiento, lo que supone un aumento de 1,2 puntos porcentuales respecto a 2017. También ha aumentado el número de personas adultas que afirma que el motivo de visita al dentista es este: un 6% respecto al 5,2% de 2017.
“Los implantes dentales son una opción de tratamiento que permite devolver la función y la estética perdida de forma eficaz. No es necesario alterar dientes sanos y la falta de movilidad proporciona un confort adecuado a la hora de la masticación, la fonación y el resto de funciones propias de la boca».
Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.
Por perfil poblacional, los mayores de 60 años son los que más usan este tratamiento. Nueve de cada diez mayores de 60 años reconoce que la implantología ha mejorado su calidad de vida.
“A la hora de plantear un tratamiento de implantes dentales es imprescindible hacer un estudio riguroso de las condiciones médicas y bucodentales que presenta el paciente. Determinadas enfermedades desaconsejarán la cirugía o exigirán una estabilización previa o la instauración de unas medidas específicas”.
Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental.