El valor de tratar las zonas olvidadas de nuestro cuerpo con manteca de karité

El valor de tratar las zonas olvidadas de nuestro cuerpo con manteca de karité

Redacción ‘MS’- El uso de alguna ropa propicia el roce de determinadas zonas, que ya de por sí son propensas a la acumulación de células muertas por su grosor, y provoca un exceso de piel seca en las famosas zonas olvidadas: codos, rodillas y talones.

Hay que tener en cuenta que la dermis de los codos y rodillas posee pocas glándulas sebáceas, y se encuentran distribuidas de manera irregular. Por eso tienden a resecarse más. Por otra parte, los movimientos continuos, propician la pérdida de elasticidad de estas zonas, mostrándose más rugosas.

Por su parte, la piel de los talones tiene mayor espesor que la del resto del cuerpo para amortiguar el continuo roce al caminar, llegando a ser 50 veces más gruesa que la del rostro. Además, también es pobre en sustancias grasas y, por este motivo, no cumple correctamente su función de hidratación natural.

Para combatir la rugosidad y la deshidratación de estas zonas olvidadas

Saluvital propone dos productos que conseguirán devolver la hidratación y elasticidad extra que necesitan estas zonas.

Crema Especial Zonas Castigadas con Manteca de Karité – 125 ml – PVPR: 6 €.

Este bálsamo reparador de la piel seca y agrietada, sobre todo en zonas difíciles como talones, codos, y rodillas, está formulado con urea-lactato y glicerina que hidratan, mantienen la humedad en la piel y reparan estas zonas del cuerpo, recuperando así la suavidad y regenerando la piel.

Modo de empleo: Aplicar diariamente sobre las zonas a tratar limpias y secas, efectuando suaves masajes hasta su total absorción.

Manteca de Karité – 50 ml -PVPR: 8,50 €.

La Manteca de Karité de Saluvital 100% natural, 100% procedente de la agricultura ecológica y con certificado ECOCERT*, es un producto natural que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades excepcionales. Está especialmente indicada para pequeños problemas de la piel en niños y adultos, como eccemas, descamación, grietas y rojeces, aunque sus propiedades y usos son interminables, gracias a su composición rica en vitaminas A, D, E y F.

Además, contribuye a la producción de colágeno en la piel, que ayudará a luchar contra los signos del envejecimiento. También nutre y repara, dejando una capa protectora sobre la piel, protegiéndola de los agentes externos.

Modo de empleo: Debido a su textura similar a la cera, se recomienda aplicar una pequeña cantidad para que se funda y se trasforme en aceite. Utilizar en la zona a tratar masajeándola hasta su total absorción.

Además, Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, nos ofrece tres consejos para cuidar estas zonas olvidadas y especialmente castigadas:

Es fundamental exfoliar la piel de estas zonas cada semana: mejorarás la apariencia y textura de la piel que, en codos y rodillas tiende, además, a oscurecerse por la acumulación de células muertas. Un cepillo exfoliante o un guante de crin para eliminar las células muertas son opciones perfectas.

Hidratación a diario: es muy importante utilizar productos específicos para estas zonas diariamente, que nutran en profundidad.

Aplicación de los productos con un masaje: de esta forma se aliviarán tensiones de estas zonas sometidas a fricciones constantes, mejorarán la circulación y, en el caso de los pies aliviarán el soporte continuo del peso corporal.