Contenido patrocinado
En los últimos años, hemos visto cómo diversas marcas lanzan al mercado sus nuevos cepillos electrónicos. En este sentido, cabe destacar una novedad: el cepillo eléctrico de Xiaomi, Oclean X.
Es capaz de realizar varias acciones. Entre ellas, hay dos que permiten conocer cómo cepillarse los dientes con cepillo eléctrico:
- Analizar los hábitos de cada usuario y ayudar a mejorarlos.
- Indicar en qué zonas está pasando demasiado tiempo y cuáles debería de cuidar más. Esto es posible gracias a la conexión que puede establecerse del cepillo eléctrico con un smartphone.
El cepillo de dientes de Xiaomi incluye una pantalla táctil
El cepillo de dientes de Xiaomi no deja de sorprender, y es que gracias a su pantalla táctil ya no es necesario acceder a la app para configurar o comprobar el estado de la dentadura.
Esta pantalla, situada un poco más arriba del botón principal, es justo lo que el usuario necesitaba para mejorar su cepillado.
No es preciso preocuparse por el tamaño, ya que, a pesar de tener solamente una pulgada, usa tecnología TFT, para que la información pueda verse a todo color.
La pantalla táctil permite ir cambiando de pantalla con el dedo para ver diversos puntos informativos, o bien configurar por ejemplo los diferentes modos de cepillado, entre los cuales se encuentran los siguientes: limpieza, masaje de encías, blanqueo y sensible.
¿Qué más funcionalidades ofrece la pantalla táctil?
Además de todo lo mencionado, es posible variar la vibración del cepillo eléctrico entre 32 niveles diferentes.
Según indica Xiaomi, el cepillo es capaz de dar 42.000 movimientos por minuto. No obstante, depende en gran medida del programa de limpieza que se escoja, ya que hay 20.
Además, permite acceder a diversa información como la hora, o incluso el parte meteorológico.
Sin duda, es uno de los productos más novedosos y avanzados que se ha visto hasta el momento en el sector dental, pero aún está por ver cómo su pequeña pantalla táctil cambiará la vida del usuario.
Cómo cepillarse los dientes con cepillo eléctrico correctamente
Utilizar un cepillo eléctrico al principio puede resultar algo complicado, debido a que se diferencia bastante del cepillado manual. Sin embargo, su empleo es igual de fácil o incluso más y, sin duda, con mucha más eficacia.
Para cepillarse los dientes de la manera más correcta, pueden seguirse los siguientes pasos:
- Lubricar el cepillo eléctrico con una pequeña cantidad de agua.
- Poner una pequeña cantidad de pasta de dientes, del tamaño de un guisante, en la cabeza del cepillo.
- Insertar el cepillo de dientes en la boca a un ángulo de 45 grados con las encías y usar movimientos suaves y cortos para cepillar los dientes delanteros.
- Cepilla las superficies exteriores de los dientes, asegurándose de que salen las muelas traseras y las zonas superiores de las superficies de masticación.
- Voltear el cepillo de dientes al revés para obtener la superficie interior de los dientes frontales superiores. Darle la vuelta para obtener la superficie interior de los dientes frontales inferiores.
- Cepillar la lengua para eliminar cualquier acumulación de bacterias o placa.
- Escupir los restos de pasta de dientes, saliva y agua en un lavabo limpio.
- Terminar enjuagando la boca con agua fría.
Todo el proceso debería durar unos 2 minutos. Se puede practicar el cronometraje hasta que el usuario se acostumbre a lo que se siente al cepillarse con este cepillo eléctrico de nueva tecnología.
Contenido patrocinado