«Después de un año y de su extraordinario trabajo por la iniciativa Mujeres Espabrok, Olivia Loewe cede su responsabilidad a favor de Elena Jiménez».
Redacción ‘MS’- La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid toma el relevo de Olivia Loewe, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Allianz.
Ayer jueves, ESPABROK ha celebrado su primer Comité 2025 de la iniciativa Mujeres ESPABROK, donde se ha designado a Elena Jiménez de Andrade, nueva Embajadora de Mujeres Espabrok.
«Queremos agradecer la enorme implicación de Olivia en ayudarnos a consolidar nuestra iniciativa pionera en la mediación profesional por y para dar altavoz al talento femenino de nuestra organización. Sus valores y conocimientos han sido muy inspiradores. La designación de nuestra nueva Embajadora pone de manifiesto la continuidad de nuestro proyecto, y da un paso más, abriéndose a una institución pública, como es el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, representado por Elena. Su sólida y reconocida trayectoria en el mercado nos permitirá seguir aunando esfuerzos para crecer y consolidar Mujeres Espabrok en un ejercicio muy especial, en el que el proyecto celebra su 4º Aniversario en el mercado”.
ESPABROK.
Durante la sesión, la Organización ha realizado un repaso por los principales hitos alcanzados y sus proyectos de futuro, aprobando un plan de actuación para 2025 con claro foco en la apuesta por la visibilidad y el reconocimiento de las responsabilidades de las mujeres dentro de su Red de Corredurías
El “Sello Compromiso por la igualdad” distinción que consiguen las corredurías que fomentan el cumplimiento del decálogo de igualdad Espabrok, supera ratios muy positivos del 50%.
Espabrok ha anunciado el lanzamiento de la iniciativa “Mujeres Espabrok #InCompany”, evento que tendrá lugar en el mes de junio con foco en el networking y la formación de las mujeres de la Red, y sobre el que la Asociación continuará informando con detalle en los próximos meses. Se trata de una iniciativa que se inaugurará este 2025 y perdurará en el tiempo, con periodicidad anual.
La Beca de Estudios Mujeres Espabrok ha sido otro de los puntos tratados en la reunión, poniendo de manifiesto la importancia de captar y fidelizar talento joven en la industria aseguradora, aún una gran desconocida para la sociedad, pero con grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional. Tal es el caso de las dos primeras becadas por Espabrok, que actualmente desarrollan sus prácticas dentro de la Organización y que, como siguiente paso, Espabrok le proporcionará acceso a la formación Nivel 1 para obtener su titulación e incorporarse a la plantilla.
Por último, se ha recordado que el próximo 12 de marzo, Espabrok llevará a cabo un webinar en cooperación con el Instituto E-Learning del Seguro en el que Elena Jiménez de Andrade desarrollará una conversación dinámica “De tú a tú” con Olivia Loewe. La sesión supondrá en claro ejemplo de la apuesta de Espabrok por seguir visibilizando y empoderando al talento femenino de su Red y de la industria, en este caso de la mano de sus Embajadoras entrante y saliente, respectivamente.